Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo KUO reporta flujo operativo récord con ventas del 42%

Grupo KUO registró un flujo operativo de 109% y un incremento en ventas de 42%.

Grupo KUO S.A.B. de C.V. presentó los resultados no auditados del segundo trimestre 2021 en los que reportó un flujo operativo récord de mil 976 millones que representa un nivel 109 por ciento mayor respecto al segundo trimestre de 2020.

De la misma manera, para el segundo trimestre de 2021 Grupo KUO reportó ventas por 14 mil 305 millones, 42 por ciento superior al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a refacciones se vio mayor venta en líneas de frenos, motor y tren motriz en el mercado nacional y en cuanto a polímeros, mejores precios en volumen de aplicaciones, principalmente para segmentos de electrónicos y distribución de químicos.

Alejandro de la Barreda, director general de Grupo KUO, destacó los sectores químico y automotriz como el motor de dichos números, así como el negocio porcícola.

“Durante el segundo trimestre del año observamos un fuerte dinamismo en todos los sectores en los que participamos, impulsado por el crecimiento de las exportaciones, destacando los sectores Químico y Automotriz, así como el negocio Porcícola, los cuales registraron mayores precios y volúmenes, derivado del crecimiento económico observado en Norteamérica y Europa

ALEJANDRO DE LA BARREDA. GRUPO KUO

Exportaciones de Grupo KUO representan 58% de ventas

Las exportaciones de Grupo KUO alcanzaron un 58 por ciento del total de las ventas de la compañía, equivalentes a un incremento del 37 por ciento respecto al año anterior, principalmente por los negocios de transmisiones y hule hule sintético.

El flujo operativo alcanzó un nivel récord gracias al enfoque de continuidad operativa de los negocios que contribuyó a consolidar la solidez financiera del grupo, señalaron.

Grupo KUO afrontó de manera eficaz la escasez de insumos

De la misma manera resaltaron la eficiencia operativa ante la escasez de insumos y el fuerte incremento en materias primas, así como disrupciones en cadenas de suministro.

Imagen: INSTALACIONES DE GRUPO KUO (@GRUPOKUO)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más