Lilly Téllez, senadora del PAN, acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de insultar a los padres de niños con cáncer.

Luego de que Jorge Alcocer, secretario de Salud, calificó como “exageradas” a las exigencias de medicamentos para el cáncerLilly Téllez se manifestó contra el gobierno de AMLO.

Lilly Téllez se lanza contra AMLO

A través de Twitter, Lilly Téllez señaló que para el presidente AMLO la muerte de ciudadanos por negligencia de salud sólo es un daño en colateral y lo importante es seguir en el poder.

“De golpistas a exagerados. Otra vez el gobierno del presidente López Obrador insulta a los padres de niños con cáncer. Para AMLO la muerte de ciudadanos por negligencia en salud y seguridad solo es un daño colateral, lo importante es que su grupo siga en el poder.”

LILLY TÉLLEZ, SENADORA DEL PAN
TUIT LILLY TÉLLEZ (TOMADA DE TWITTER)

Lilly Téllez recordó cuando Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que las protestas para exigir medicamentos para el cáncer serían un intento de “golpe de Estado”.

¿Por qué Lilly Téllez criticó al gobierno de AMLO?

En la mañanera del 20 de julio, Jorge Alcocer informó que el gobierno adquirió medicamentos para el cáncer con ayuda de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (ONUPS).

Sin embargo, Jorge Alcocer señaló que el interés por los medicamentos oncológicos, para el tratamiento del cáncer, es válido pero exagerado.

“Termino con los oncológicos por el interés, válido desde luego, pero exagerado y utilizado con otros fines de alguna parte de la información. Es importante, es de los medicamentos oncológicos más difíciles de conseguir”

JORGE ALCOCER, SECRETARIO DE SALUD

¿Qué medicamentos contra el cáncer adquirió el gobierno de México?

El gobierno de México adquirió 132 claves de medicamentos para el tratamiento del cáncer, que representan 6 millones 929 mil 197 piezas.

El costo total para la tenencia de estos medicamentos ascendió a 11 mil 795 millones de pesos.

Se trata de los medicamentos: mitoxantrona, ciclofosfamida, muy utilizada, epirubicina, idarubicina, metotrexato, doxorrubicina y vincristina.

Lilly Téllez dijo que los niños con cáncer son adversarios para AMLO

No es la primera vez que Lilly Téllez critica al gobierno, en una ocasión aseguró que para el presidente AMLO los niños con cáncer son sus “adversarios” y pidió someterlo a un juicio político.

“Los del crimen organizado son sus aliados. Los niños con cáncer son sus adversarios. El presidente López Obrador debe ser llevado a juicio político por incumplir el mandato constitucional.”

LILLY TÉLLEZ, SENADORA DEL PAN

Imagen: Cuartoscuro