Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Llueva, truene o relampaguee» seguirá la vacunación en NL: Becerra Aquino

Ante las malas condiciones climatológicas que se presentaron en Nuevo LeónAmalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano manifestó que «llueva, truene o relampaguee» van a estar vacunando.

Señaló que a pesar del mal clima, estarían realizando la jornada, ya que lo que buscan es avanzar en la vacunación contra el Covid-19, porque es una prioridad para el Gobierno del Estado. «Todos los módulos estuvieron abiertos».

«Ahora sí que como dicen, llueva, truene o relampaguee, vamos a estar vacunando porque es una prioridad para el Estado», manifestó.

En torno a la vacunación en los grupos de adultos jóvenes, la infectóloga comentó que aún no tienen ninguna indicación por parte de la autoridad federal sobre cuándo se pudiera dar esa vacunación, ya que son ellos quienes tienen el control.

La funcionaria manifestó que con el retraso en la aplicación de nuevas dosis de la vacuna contra Covid-19 en diferentes municipios de Nuevo León, en la entidad no se descarta la posibilidad de mezclar los antígenos de diferentes laboratorios.

Becerra Aquino destacó que esta situación podría darse en un futuro si las dosis escasean en la entidad, debido a que la tardanza en la aplicación de los antígenos es porque las autoridades sanitarias quieren que en cada grupo etario se mantenga un cierto tipo de vacuna.

«Aún para nosotros no ha ocurrido, podría ocurrir en un futuro, no lo descartamos pero hasta este momento en el estado no ha ocurrido», comentó.

«Por eso es que en algunos municipios ha habido un poquito más de dilación en aplicar las dosis porque se está tratando de que haya un tipo de continuidad en los tipos de biológico que se están aplicando», puntualizó.

LLAMA CRISTINA A EMPRESAS A DAR PERMISOS

La alcaldesa Cristina Díaz hizo un llamado a las empresas para que brinden un permiso especial al personal de 40-49 años de edad, durante el primer día se aplicaron 21 mil 331 dosis. 

La Edil dijo que en los dos Macro Centros de Vacunación donde se aplica la AstraZeneca, mencionó que durante este jueves se atenderá a quienes su apellido paterno inicie con las letras G a la Ñ. 

Agregó que muchas de las personas han dicho que ya les exigen en las empresas que lleven el comprobante de vacunación, y creo que el gobierno federal está dando una oportunidad importante en estos momentos para que las personas se vacunen con AstraZeneca.

Para el viernes 23, a las 08:00 de la mañana están citados quienes su apellido paterno inicie con O, P, Q; a las 11:00 las iniciales R, S, y a las 2:00 de la tarde, de la T a la Z.

La Alcaldesa refrendó el compromiso de la administración para coadyuvar en la logística con la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado, la Brigada Correcaminos, SEDENA, Secretaría de Bienestar federal, IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud del Estado y Hospital Universitario.

Para poder recibir la vacuna y acelerar el proceso, deberán descargar de internet, e imprimir el expediente de vacunación con su nombre, edad, dirección, CURP, teléfono, correo electrónico, y acudir a cualquiera de los dos Macro Centros definidos por el gobierno federal.

La Expo Guadalupe, que opera con modalidad peatonal, y en el Estadio de Rayados, donde se implementó un sistema híbrido que incluye el Drive Thru, son los lugares donde se realizan las inoculaciones.

El apoyo continuará para transportar de forma gratuita a los puntos de vacunación a vecinos de los sectores: Cañada Blanca, Jardines de Casablanca, Valle Soleado, Nuevo San Rafael, y San Miguel, en los horarios de 7 y 9 de la mañana; y 1 de la tarde.

SE REGISTRAN 16 DEFUNCIONES

Un total de 16 defunciones se registraron en Nuevo León, según el último reporte de la Secretaría de Salud, que determina que sólo un adulto mayor de 60 años perdió la vida y los demás eran adultos jóvenes, con lo que se llegó a las 11 mil 211.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, señaló que es la cifra de defunciones más alta, desde hace meses y que es de destacar, que ya está afectando a adultos cada vez más jóvenes.

«Quiero que presten muchísima atención a los pacientes que desafortunadamente  fallecieron 16, hace mucho tiempo, meses, que no teníamos ese número de defunciones. La pregunta sería ¿Por qué está ocurriendo? Porque tenemos más caos», comentó.

PIDEN A VACACIONISTAS TENER CONCIENCIA

Al considerar que es «complicado» darle seguimiento a las personas que salieron de vacaciones, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del hospital Metropolitano manifestó que, sólo se podría apelar a la conciencia de quienes salieron de la entidad.

Lo anterior, lo dio a conocer la funcionaria municipal, luego de que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), pidiera al Gobierno estatal que le diera seguimiento epidemiológico a las personas que salen a vacacionar a destinos turísticos.

«Se puede llevar un seguimiento, pero también es complicado pues si regresan sin síntomas, estamos ante un periodo gris, lo que podemos hacer es apelar a la conciencia de las personas que están viajando y pedirles que hagan un aislamiento voluntario», dijo.

La funcionaria estatal manifestó que la mayoría de las personas salen con los días contados, por lo que al regresar, se incorporan de inmediato a sus labores, sin opción a quedarse en aislamiento.

Sin embargo, comentó que una buena opción sería que si salieron a pasear a un lugar alto en contagios, se queden en casa para que se monitoreen, y de sentir cualquier síntoma que acudan a realizarse la prueba, para descartar o confirmar que tiene el virus.

«Cómo le puedes hacer, si tú saliste de vacaciones a un lugar de alto riesgo para la transmisión de Covid y regresas asintomático, pero si en tu casa a los dos o tres días presentas síntomas, es indispensable que acudas a realizarte la prueba», concluyó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más