Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México busca producir la vacuna de Italia contra el Covid-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México planteó producir la vacuna GRAd-COV2 de Italia.

México busca comenzar a producir la vacuna de Italia contra el coronavirus, GRAd-COV2, la cual alcanza una eficacia de hasta el 99 por ciento contra el Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, habló con Francesco Vaia, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, en Castel Romano, Italia, para este fin.

Además, la funcionaria mexicana se reunió con servidores públicos de la región Lazio y directivos de ReiThera, empresa farmacéutica de Italia, para que México pueda producir la vacuna contra el coronavirus.

En el encuentro, según la SRE, se indicó que la vacuna GRAd-COV2 de Italia está lista para continuar la fase 3 de su desarrollo. Esta vacuna tiene una eficacia del 93 por ciento a las 3 semanas de aplicada la primera dosis y del 99 por ciento cuando se aplica la segunda.

Debido a esto, se espera que la vacuna de Italia tenga pronto el permiso para uso de emergencia por parte de la Agencia Europea de Medicamentos. De esta forma podría ser comparada con otras vacunas.

México, según la SRE, podría producir la vacuna por coinversión, transferencia de tecnología o venta. Además se planteó que los estudios de fase 3 se efectúen en México, como ha ocurrido con otros insumos.

Para este fin, México tendría que disponer de 6 mil voluntarios.

Coronavirus en México al 21 de julio

El coronavirus en México al 21 de julio dejó miles de casos nuevos reportados, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Según las autoridades, este 21 de julio sumaron 15 mil 198 contagios en las últimas 24 horas y 397 muertes. Todo esto es superior a lo que se reportó el 20 de julio.

Con esto, se acumulan 2 millones 693 mil 495 casos positivos desde que inició la pandemia y 237 mil 207 muertes.

Los estados con más casos son

  • CDMX
  • Estado de México
  • Guanajuato
  • Nuevo León
  • Jalisco
  • Puebla
  • Sonora
  • Tabasco
  • Querétaro y Coahuila


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más