Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador critica al INE por sanciones

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionara al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y a su esposa, Mariana Rodríguez, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estas acciones se trataban de politiquería y que el organismo no está haciendo bien las cosas, consigna Milenio.

En La Mañanera, el mandatario recordó que no es la primera vez que el instituto sanciona a aspirantes a cargos públicos sin que se comprueben las irregularidades, y puso como ejemplo el retiro de candidaturas de Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio.

“Deben de participar como todos, sin límites y pues es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, hable bien de su esposo, si va a cobrar o no, pues eso es otra cosa. Yo veo esto más politiquero, porque ni siquiera diría político, la política es un noble oficio, hay que ver quién está ahí maniobrando”, dijo.

Dante Delgado llama “arbitraria” a la sanción del INE contra Samuel García y MC

Luego de que les impusieran multas por poco más de 80 millones de pesos, el presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, consideró que la sanción de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) es arbitraria, para llamar la atención de la ciudadanía y con recovecos legaloides.

En entrevista para Multimedios Radio con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz, el también senador de la República sostuvo que el INE actuó de manera arbitraria porque no tiene facultades para interpretar un reglamento por ellos mismos en donde lo vieron desde un lado subjetivo y en donde ya se ha pronunciado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“En primer lugar es un acto arbitrario por parte del INE porque no tiene facultades para interpretar un reglamento hecho por ellos mismos donde le dan una subjetividad a sus valoraciones, en donde violentan ejercicios que ya se ha pronunciado el órgano jurisdiccional, en este caso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Desde mi punto de vista lo hacen porque tienen un ejercicio de administración, de poder, en el que se parece mucho a lo que hace Andrés Manuel y si no declaran piensan que no trabajan, entonces, lo hacen un poco para llamar la atención.

“Creo que lastima la vida democrática del país y no podemos permitírselo, el hecho de que el propio presidente del Consejo General diga que si no nos parece vayamos al órgano jurisdiccional. Son recovecos legaloides que quieren apuntar cuando todos saben que en el caso específico es la cónyuge del candidato, no es posible que haya un decoro en el ejercicio de cualquier actividad”, dijo.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más