Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dyhzy, el hije del presidente de Argentina, tendrá identificación como ‘persona no binaria’

Dyhzy, el hije del presidente de Argentina, anunció que cambiaría su Documento Nacional de Identidad a persona no binaria

Tras anunciarse en Argentina que se incorporaría la letra “X” para identificar a las personas no binarias, el hije del presidente Alberto Fernández anunció que cambiaría el género de su Documento Nacional de Identidad.

Dyhzy, el hije del presidente de Argentina, dijo no sentirse del género masculino, sino un persona no binaria.

Dyhzy cambiará su DNI a ‘persona no binaria’

A través de su cuenta de Instagram, en donde tiene más de 400 mil seguidores, el hije del presidente de Argentina, Dyhzy informó a sus seguidores que modificaría el género de su DNI.

Y es que desde hace un tempo aseguró no se siente identificado como hombre ni como una mujer, sino simplemente una persona no binaria.

Asimismo pidió ya no ser llamado Estanislao, y es que su nombre dijo nunca le agradó, por lo cual desde hace un tiempo se refiere a sí mismo como Dyhzy.

Durante su transmisión en vivo Dyhzy, de 26 años de edad, se mostró complacido con la nueva ley la cual definió como “necesaria” ya que “va naturalizando” la inclusión.

DYHZY (DYHZY / INTAGRA @ _DYHZY)

A pesar de que la decisión de Dyhzy fue motivo de sorpresa para algunos, sus seguidores en redes sociales no se mostraron sorprendidos.

Pues desde hace varios años hije del presidente de Argentina se dedica al modelaje y cosplay, trabajos en los que aposado utilizando varios atuendos femeninos y masculinos.

DNI para personas no binarias

El día miércoles 21 de julio, el presidente de Argentina Alberto Fernández presentó el nuevo Documento Nacional de Identidad para personas no binarias.

Y es que aseguró que “al estado no debe importarle el sexo de la gente” ya que todos son ciudadanos y por lo tanto “deben ser respetadas”.

Por lo cual dijo espera que con este paso llegué el día en que “a nadie le pregunten si es hombre, mujer o lo que sea”.

GENERO NO BINARIO (FACEBOOK SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES – FEDERACIÓN ARGENTINA LGBT)

Con esta inclusión en el DNI, Argentina se une a países como Nueva Zelanda, Canadá y Australia, quienes ya han llevado a cabo esta transformación.

Imagen: DYHZY (@_DYHZY/INSTAGRAM)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más