Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Matan a jaguar ‘máscara’, especie amenazada de Brasil

En una zona de protección ambiental mataron a uno de los últimos 20 especímenes de jaguar

En Sao Paulo, Brasil, en una zona de protección ambiental mataron a uno de los últimos 20 especímenes de jaguar, ‘Máscara’.

De acuerdo con ‘RT’, el jaguar fue de ocho años de edad, fue arrojado desde un puente a un río; sin embargo este murió a causa de varios balazos.

‘Máscara’ el jaguar

Recientemente en el rio de la unidad de conservaciónen Paranapiacaba, Brasil, fue hallado el cadáver de un jaguar, este era Máscara, llamado así por una de sus manchas .

Este jaguar era uno de los últimos 20 felinos de esta especie que habitan en la unidad de conservación en Paranapiacaba.

Y aunque en una primera hipótesis se creyó que lo habían matado arrojándolo desde un puente, la autopsia reveló que el jaguar murió víctima de 50 balas de plomo.

De estos tiros que recibió el animal perteneciente a una especie “casi amenazada”, uno impacto en su corazón, siendo la causa de su muerte.

Sin embargo, también se reveló que el animal tenía una pata rota, por lo cual se cree en los últimos meses el jaguar fue perseguido a baleado antes de yacer muerto y arrojado al rio.

Hasta el momento las autoridades que investigan el caso, creen que el felino fue asesinado en una zona rural, y después transportado hasta el área de conservación natural.

Y es que antes de que encontraran al jaguar, ya se había reportado que este se encontraba asechando comunidades.

Jaguares en Brasil

Según un equipo de investigación de ICMBio, en todo el bioma hay cerca de 300 jaguares; sin embargo desde septiembre de 2020, el equipo solo ha detectado seis felinos en esta zona.

Y es que el número de jaguares, animales clasificados a nivel mundial como “casi amenazados”, ha ido reduciéndose a causa de la pérdida de su hábitat, conflicto con los humanos y la caza ilegal.

Imagen: Jaguar (PIXABAY)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más