Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La juventud no vence por si sola el Covid: Bronco

La juventud no vence por sí sola al Covid-19, advirtió ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Ante el aumento en el número de contagios en jóvenes y adultos de 25 a 44 años de edad, el mandatario estatal reiteró el llamado a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención contra el virus.

Las fiestas y demás eventos sociales, insistió, pueden postergarse para después, privilegiando la salud de sí mismo y la familia.

Quedarse en casa de no desempeñar alguna actividad esencial, es lo más recomendable.

«Hoy les quiero pedir, nuevamente, que sean responsables con su salud y la vida de quienes los rodean. Un momento de diversión no vale la vida de un amigo, un familiar, o la propia. Ya habrá tiempo para divertirse y festejar; cuando sea seguro para todos».

«La juventud no puede vencer al virus por sí sola; muchos requerirán atención médica y hospitalización. Pero, ahí las cifras también van en aumento», resaltó.

Según cifras de la Secretaría de Salud del Estado, este sábado se  reportó 941 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 428 corresponden al grupo de 25 a 44 años. 

Asimismo, sumaron 871 hospitalizados, de los cuales 191 cuentan con apoyo ventilatorio.

«Es el grupo que más actividad social y recreativa mantiene, a pesar del aumento de contagios y defunciones en el estado».

«Cuídate y cuídanos a todos», agregó.

Lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, y sana distancia, son parte de las recomendaciones.

Además de evitar interactuar con las personas, no tocarse la cara, y pagar con tarjeta.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más