Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se disculpa la SS por largas filas en jornada de vacunación

Ante las largas filas que realizaron quienes acudieron a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León a vacunarse contra el Covid-19, la Secretaría de Salud en Nuevo León pidió disculpas, por el tiempo de espera en el sol

 Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades señaló que uno de los factores para que se presente esta situación de espera en el proceso, es que entre menos edad tienen las personas a vacunarse son más.

 «De antemano les pedimos una disculpa«, dijo.

«Estamos consientes de que en la medida que vamos avanzando a grupos más jóvenes de población, la población a cubrir con vacunas  es mucho más grande», añadió.

En este sentido, la funcionaria estatal dijo esperar a que en fechas siguientes el proceso de vacunación en el municipio de Monterrey se pueda llevar de una forma más ágil y sin complicaciones. 

En otro orden de ideas Treviño Garza  señaló que a la fecha un total de 355 personas vacunadas se han infectado de Covid-19 y dos personas con el esquema de vacunación completo han fallecido.

La funcionaria estatal señaló que un esquema completo de vacunación, se dá una vez que pasaron tres semanas de recibida la segunda dosis del biológico, o de que se aplicó la única vacuna en los biológicos que solo se requiere una dosis.

APLICAN MAÑANA SEGUNDA DOSIS A 40-49 EN APODACA

La jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis, a los mayores de 40 años que se inocularon con Sinovac, se llevará a cabo en Apodaca del 26 al 28 de julio.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca dijo que esperan vacunar a 77 mil personas, que ya cuentan con la primera dosis de Sinovac, por lo que los invitó a registrarse para que el proceso sea ágil y cómodo.

«Decirles que lunes 26, martes 27 y miércoles 28, todo el que haya recibido su primer dosis de vacuna Sinovac, es decir 40 y más, 50 y más que no se aplicaron la segunda dosis, embarazadas, foráneos, extranjeros, todos los que tengan una sola dosis de Sinovac para ellos es esta oportunidad», dijo.

Solamente segunda dosis, ¿qué tienen que hacer? pueden ingresar en este momento a la página apodaca.gob.mx, ahí fácilmente pueden tramitar su cita, para que su vacunaciñon sea rápida, ágil y cómoda, por eso es importante tener cita, para que esté organizada, no pierdas tiempo y sea una experiencia cómoda

En este sentido, el ejecutivo municipal les solicitó a los que se van a vacunar «acude el día que te toca, en el lugar que te toca, cinco minutos antes de la hora que te corresponde y vas aver, que va a ser rapidísimo», 

Es de mencionar, que los módulos de vacunación estarán ubicados en los Parques Acuáticos Margaritas y Pueblo Nuevo, en la Unidad deportiva Centro, en HEB Concordia, en Soriana Fresnos y en la Clínica 71 del IMSS.

Garza Villarreal manifestó que en breve también se anunciará la vacunación de los de 30 y más, lo cual está por confirmar la Secretaría de Bienestar Social.

«La primer dosis de los de 30 y más está por confirmarse, se los voy a anunciar aquí y en las páginas oficiales y en todos lados, para que puedan en la página oficial de www.apodaca.gob.mx cuando yo les diga que ya está abierto el registro es que ya tenemos la fecha exacta», concluyó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más