Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que en Guadalupe está creciendo la inconformidad entre trabajadores del Ayuntamiento, pues en los últimos días se ha denunciado el presunto despido de personal para supuestamente darle cabida a gente cercana a Adrián de la Garza Santos, ex alcalde de Monterrey y ex candidato por la coalición PRI-PRD a la gubernatura del estado.

Empleados que se habrían visto afectados con esta medida iniciaron una campaña de reclamo en redes sociales, para denunciar la presunta maniobra realizada en la administración que encabeza la priista Cristina Díaz Salazar.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AL grito de «¡que no cunda el pánico!», el Tesorero Carlos Garza salió a calmar las aguas en torno al gasto estatal en el combate a la pandemia del Covid, que asciende a 4 mil millones de pesos, casi casi el costo de la Presa Libertad o el déficit financiero que arrastra el Estado desde el sexenio de Rodrigo Medina…

2.- EL hombre de los dineros estatales, que tiene apalabrado permanecer en el cargo en el Gobierno de Samuel García, aseguró que, por lo pronto, el Estado tenía una partida de 530 millones de pesos para enfrentar estas contingencias…

1.- PEEERO, lo que no dijo el diplomático Tesorero es que, para no seguirle metiendo presión a las alicaídas finanzas estatales, uuurge el apoyo de Doña Fede…

2.- Y ES que, como el cochinito está vacío, ahí es donde la puerca financiera podría torcer el rabo, ya que la Administración morenaza -para no variar- ha tratado muuuy mal al Estado…

1.- DE ahí que muchos señalan que, nomás sacudiéndose la arena tras sus días de descanso en la playa, el Gobernador electo Samuel García debería de empezar a cabildear cuanto antes apoyos en el Presupuesto del 2022, que encaja perfectamente con sus temas recurrentes en campaña…

2.- PORQUE una cosa es que Samuel presuma que tuvo una reunión harto amigable con Andrés Manuel López Obrador el pasado 7 de julio y que el Presidente le prometió un titipuchal de apoyos…

1.- Y OTRA muuuy distinta es que eso se vaya a traducir en fondos presupuestales para el Estado…

2.- NO es por nada, pero hay que recordar que, recién electo AMLO, en gira por Nuevo León en septiembre del 2018, también le bajó el cielo y las estrellas a Jaime Rodríguez y, al final, no hubo cielo, sólo finanzas estatales bien estrelladas…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Oiga, fíjese que en la política a veces sí queda eso que mencionaba «la mamá de Forrest Gump», de que «la vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar»…

Resulta que a la expanista Sandra Pámanes ya la llamaron para que apoye en la transición de la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey como parte del equipo del alcalde electo Luis Donaldo Colosio Jr.

Entonces, todo pinta para que Pámanes sea de las «candidatas» a recibir un puesto en el nuevo gobierno regio municipal… y de ser así, tendría que despedirse de su diputación pluri con MC en el Congreso local…

Con este «enroque», se le abriría la puerta a su suplente, la muy joven y sin experiencia Valeria Stephania Cepeda para ocupar una diputación… Y qué vueltas de la vida: apenas en 2019 Valeria formó parte de Parlamento Juvenil de NL, y ahora está muy cerca de ser diputada local… ¡plop!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

SAMUEL TRATA DE LLEGAR CON Julito Cuando Eras Mío, alias Julio Scherer… Hasta ahora no hay forma, Julito ahora está con el compromiso de hacer que se cumpla su designio de tirar al gobernador electo antes de que tome posesión.

Eso lo ubicaría como un hombre poderoso… Si no se cae Samuel, entonces quedaría como un hombre sin tanto poder como presume.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La respuesta de Samuel García y Mariana Rodríguez a la millonaria multa del INE fue, como no podría ser de otra forma, a través de redes digitales y con burla. “¿Y los 28 millones que me debes, cuándo me los empiezas a abonar?”, cuestiona la influencer al gobernador electo.

Pareciera que intenta desviar la realidad de la multa engañando a sus seguidores en redes sociales. En otro video publicado en Instagram, Samuel pregunta: “Mariana me invitó a la playa el fin de semana, ¿cuánto creen que le tenga que pagar?”.

El INE votó a favor de multar con 448 mil 995 pesos al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y con 55 millones 400 mil pesos a su partido, Movimiento Ciudadano. Este pago sería a través de las ministraciones mensuales que corresponden al partido por concepto de financiamiento público.

Es decir, la multa más grande tampoco es que vaya a salir de los bolsillos de Samuel. En MC, dicen, ya empezaron a “pasar la charola” para recuperarse. ¿Será?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quienes han dado cuenta de algunos trabajos emprendidos por el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, ya visualizan algunas posibles cartas que podrían ser tomados en cuenta para la próxima administración.

Motivo por el cuál, quienes dicen llevar registro de la colaboración de algunos trabajos ya hasta le ponen nombre y apellido a quienes podrían dar el perfil de importantes posiciones dentro del gabinete municipal.

Y, que en el caso de la Secretaría del Ayuntamiento ya hay quienes perfilan a dos de quienes podrían formar parte de la terna y de los que sólo le daremos sus iniciales porque no nos gusta el chisme: OE y PS.

Cómo estará el juego de vencidas que en el tan llevado y traído tema de la Revocación de Mandato es  fecha que no se ha dado por descartado.

Que la aún vigente legislatura local mantiene vivo el interés de ponerlo a votación, pese a lo polémico del asunto y su presunta dedicatoria.

Así que espere sorpresas porque a la telenovela que lleva ese título le faltan todavía muchos, pero muchos capítulos por desarrollar.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Se frotan manos otros grupos: Mientras que a diario salen a relucir irregularidades en el manejo de la UANL, hay grupos o corrientes políticas que esperan se termine el dominio que por décadas han tenido FIME y Medicina. Los mandos que controlan ambas facultades se turnan cada seis años la Rectoría, sin que directivos de otras facultades puedan intervenir en el manejo académico y económico de la Universidad.

Dicen los infiltrados que, en facultades como Biología, Químicas, Agronomía y Veterinaria, están frotándose las manos y grillando la llegada del Rector Santos Guzmán, para así obtener posiciones y manejo de recursos. ¿Y los 150 millones para escuelas?

Han pasado ya siete meses desde que la bancada del PRI en el Congreso, con Francisco Cienfuegos como coordinador, aprobó destinar 150 millones de pesos para rehabilitar escuelas, pero hasta ahora no se sabe que ha hecho el Estado con el dinero.

Dicen los infiltrados que los diputados aún esperan que María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de Educación, salga a aclarar el destino de ese presupuesto, ahora que ya se habla del inminente regreso a las aulas.

“Desaparece” delegada del IMSS: Karla Guadalupe López llegó al Estado en enero de 2020, y desde entonces poco se ha sabido de sus acciones, justo ahora qué la población derechohabiente necesita y exige información por la pandemia. Dicen los infiltrados que la delegada no aparece, ya que tiene instrucciones de que el único que puede acaparar reflectores en el IMSS es su director general Zoé Robledo, aunque él despache en la Ciudad de México.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más