Por Obed Campos

Por enésima ocasión, mediante un video publicado en sus redes sociales, Mariana Rodríguez junto a su esposo, el gobernador electo Samuel García Sepúlveda, se ríen de la multa a la que el Consejo General del INE les sentenció a pagar por 55 millones de pesos. La sanción es contra del Partido Movimiento Ciudadano y del mismo García Sepúlveda por la falta de claridad en los pagos por difusión de historias en Instagram de la influencer.

La pareja grabó el video con el mar y una playa de fondo. El estado de Nuevo León, que yo sepa, no tiene mar, por lo que García Sepúlveda y su distinguida esposa deben de andar de vacaciones.

En tanto, en temas más terrenales en la entidad, la Comisión Nacional de Búsqueda confirmó sitios de exterminio de personas en varios puntos del país, cinco de ellos ubicados en Nuevo León.

La organización Fuerza Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León lanzó un llamado a las autoridades federales y estatales a revelar más información sobre los restos óseos localizados en dichos puntos.

Asimismo, el micrositio para personas desaparecidas promovido desde el Congreso Local por la Diputada Local, Claudia Tapia en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, no está actualizado… Y no se sabe para cuando estará operativo.

También familiares de desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo denunciaron que van lentas las acciones en la localización de sus seres queridos por parte de las autoridades tanto de Tamaulipas, como de Nuevo León.

Solamente piden celeridad en la integración de las dichosas carpetas de investigación.

Y a un mes de que se implementaron operativos de vigilancia en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, para protección de los viajantes, los conductores que usan por esta vía federal pidieron que no se retire la guardia de militares y federales, ya que prevalece el temor.

¿Y Samuel y Mariana? Divirtiéndose en la playa y planeando su próximo viaje, que al cabo la fortuna les sonríe.

obedcampos@gmail.com
@obedc