Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La vacuna no nos hace inmunes al Covid-19: Bronco

Ante el relajamiento en las medidas de prevención para evitar contagios, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recordó que la vacuna contra el Covid-19 no otorga inmunidad total.

Si bien muchas personas ya recibieron el biológico, hay quienes se contagiaron.

Según cifras de la Secretaría de Salud en el Estado, 1 mil 491 personas vacunadas contrajeron el virus, de las cuales 31 fallecieron.

«Es importante que, todas y todos, pongamos de nuestra parte para lograr salir adelante de esta adversidad. Les pido su ayuda para seguir cuidándonos».

«No salir si no es necesario; y, si salen  hay que tomar las medidas pertinentes. Recuerden que la vacuna no nos hace inmunes», resaltó.

Lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, y sana distancia, son parte de las recomendaciones.

Además de acudir sólo y en momentos menos concurridos a realizar las compras, utilizar cubrebocas todo el momento que se esté en el establecimiento, evitar interactuar con las personas, no tocarse la cara, y pagar con tarjeta.

«Si todos nos cuidamos, podemos frenar los contagios y continuar con la apertura económica», agregó.

REANUDAN VACUNACIÓN EN SAN NICOLÁS

El Gobierno Federal iniciará con las jornadas de vacunación en segundas dosis para adultos de 40 a 49 años y primeras dosis de 30 a 39, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Aunado a ello se aplicarán rezagos en segunda dosis para Adultos Mayores de 60 años, Mujeres embarazadas, adultos de 50 -59 años y rezagos de primera dosis para adultos de 40 años en adelante.

Las fechas para la aplicación de la segunda dosis de 40 a 49 años y rezagos de segunda dosis serán los días 29 y 30 de julio, mientras que para la aplicación de la primera dosis de 30 a 39 años y rezagos de primera dosis de 40 y más.

La Brigada Correcaminos informó que la jornada de vacunación será del 31 de julio al 3.

Los puntos de vacunación disponibles son el Drive Thru, Estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Clínica Nova, Paseo la Fe y Bodega Aurrerá Santo Domingo

En este sentido, la autoridad federal reitera a la población la importancia de acudir con su cédula de vacunación previamente llenada para agilizar el proceso

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más