Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Catean domicilio utilizado por la ‘Banda Táctica’

La casa utilizada por la «Banda Táctica» especialistas en asaltos a reuniones familiares y carnes asadas, fue cateada por la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes encontraron una gran parte del botín que obtuvieron los presuntos delincuentes, así como otras evidencias.

El domicilio cateado se encuentra en calle Santa Rita número 215,  Colonia Santa Martha, municipio de General Escobedo.

En las aproximadamente ocho horas que las autoridades revisaron  la vivienda la tarde de ayer, entre otras cosas encontraron 120 tarjetas de diferentes bancos.

Las autoridades además aseguraron 53 credenciales de elector, 18 placas de circulación, 47 licencias de conducir, 21 tarjetas de circulación, así como un pasaporte de Venezuela.

En la casa también se encontraron gorras de diferentes colores, playeras camufladas, mochilas tácticas, chalecos, 33 cartuchos hábiles, fornituras, dos cargadores para frecuencia y dos armas de fuego y un par más con esa apariencia.

El día de ayer se dio a conocer la detención de los tres presuntos asaltantes que conformaban la banda, Rolando, de 27 años; José Armando, de 21, y Ricardo, de 46.

El cateo inició a las 12:32 horas de ayer y terminó a las 21:00 horas del mismo día.

Las evidencias fueron recolectadas por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

A los señalados se les ejecutó orden de aprehensión por robo ejecutado con violencia moral y agrupacion delictuosa por tres hechos, y en el caso de Ricardo también por abuso sexual.

Los arrestados, detenidos el viernes y domingo pasado, se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social dos norte ubicado en el municipio de Apodaca.

En los hechos los presuntos vestían ropa táctica y portaban armas de fuego cortas circulando a bordo de distintos autos, dos de los cuales ya fueron asegurados, entre las calles de diversas colonias de los municipios de San Nicolás de los Garza, Apodaca y Monterrey, donde al ubicar reuniones familiares y carnes asadas,  se queda en el vehículo uno de los cómplices y descienden los otros sujetos, con vestimenta táctica y las armas de fuego y despojan de sus pertenencias a las víctimas con lujo de violencia.

Las personas arrestadas cuentan con probable participación en diversos robos con violencia a casa habitación y personas, siendo de estos tres eventos en el municipio de San Nicolas de los Garza, uno en Guadalupe, 21 eventos en Monterrey, dos eventos en Pesquería, y cuatro en Apodaca.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más