Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Outsourcing: IMSS pide al Congreso ampliar plazos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó al Congreso de la Unión a acordar un periodo extraordinario para aplazar los plazos de la entrada en vigor de las reformas al outsourcing.

Luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó un periodo extraordinario, el IMSS señaló que es necesaria la discusión en materia de outsourcing, en un comunicado.

“El Consejo Técnico del IMSS hace un llamado a los distintos grupos parlamentarios del Congreso de la Unión para alcanzar los acuerdos que lleven a intentar, de nueva cuenta, la celebración de un periodo extraordinario”IMSS

IMSS: 2.3 millones de trabajadores dejaron el esquema de outsoucing

El Senado buscaba un periodo extraordinario para aprobar la ampliación de la fecha limite para que las empresas acaten las reformas al outsourcingy regularicen la situación de sus empleados.

Ante ello, el IMSS señaló que modificar el decreto en materia de outsourcingdaría certeza jurídica en torno a la implementación de las reformas sobre subcontratación laboral.

Las reformas en materia de outsourcing se publicaron el 23 de abril, las empresas tienen como fecha limite el 1 de agosto para regularizar la situación de sus empleados e integrarlos a su nómina.

De acuerdo con el IMSS, hasta el 25 de julio, 2.3 millones de trabajadores han migrado de una empresa prestadora de servicios de personal a un patrón real.

IMSS pide plazos para que empresas implementen reformas al outsourcing

El IMSS destacó que las reformas al outsourcing son benéficas para los trabajadores y que hay voluntad de las empresas para integrarlos a su nómina real, pero se necesitan ampliar los plazos.

“El tiempo para la adecuación de los esquemas de trabajo ha resultado insuficiente, razón por la que nos suscribimos a la pertinencia de ampliar los plazos de implementación de la reforma”IMSS

Aunque el Congreso no aprobó el periodo extraordinario, el IMSS amplió el plazo de 90 días naturales para la entrada en vigor de las reformas al outsourcing.

Fuente:

// SDPNoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más