Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), descartó participar como candidata a la presidencia de México en 2024.

En este sentido, Tatiana Clouthier afirmó que prefiere pensar en el presente y enfocarse en el trabajo que le han encomendado como titular de la SE, en entrevista con Azucena Uresti.

“Yo digo que lo que tenemos que ver y lo que hemos dicho siempre es la importancia de trabajar y vivir en el presente. El presente es el que nos permite crear condiciones para estar sirviéndole a México y al compromiso que tenemos con el presidente”TATIANA CLOUTHIER. TITULAR DE LA SE

Lo anterior, tras ser una de las personas nombradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como posibles candidatas a la presidencia en 2024.

Tatiana Clouthier: “Ni siquiera pienso en eso ahorita. Estamos pensando es cómo vamos a sacar adelante las reglas de origen”

Tatiana Clouthier insistió que por ahora no piensa en una posible candidatura a la presidencia.

En contraste, afirmó estar concentrada en solucionar el tema de las reglas de origen del sector automotriz como parte del T-MEC.

“Yo te digo: ni siquiera pienso en eso ahorita. Estamos pensando es cómo vamos a sacar adelante las reglas de origen. Si sacamos la regla de origen, yo creo que podemos empezar a ver mejor escenario para las armadoras en este país”TATIANA CLOUTHIER. TITULAR DE LA SE

Tatiana Clouthier habla sobre las posibles candidaturas de Ebrard, Sheinbaum y Monreal

Al ser cuestionada sobre las posibles candidaturas a la presidencia de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier se limitó a decir que “son unos tipazos”.

Respecto a Ricardo Monreal dijo que fue un gobernador que ha mostrado grandes habilidades.

Por lo que expresó que “en el menú” hay posibilidades muy importantes por parte de Morena.

“Marcelo, y Claudia son unos tipazos ambos, Ricardo Monreal fue un gobernador que ha mostrado grandes habilidades. Como dicen, en el menú tienen posibilidades muy importantes con gente muy capaz”TATIANA CLOUTHIER. TITULAR DE LA SE

Sin embargo, reiteró que cada quien decide si vivir en el presente o en el futuro; “yo vivo en el presente”, agregó.

Pese a no pensar por ahora en la presidencia de México, Clouthier aceptó que es bueno que AMLO la considere dentro de los presidenciables.

En este aspecto, la titular de la SE comentó que significa que estás en la mente de las personas y piensan que se está haciendo bien el trabajo encomendado.