Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El regreso a clases presenciales será 10 o 15% más costoso: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé el regreso a clases presenciales para el 30 de agosto del 2021, sin embargo, la lista de útiles para el próximo ciclo escolar les saldrá más cara.

En las listas de útiles para el regreso a clases presenciales de educación básica se están incluyendo materiales de protección contra el Covid-19, como gel antibacterial y paquetes de cubrebocas.

Además, por la escasez de materia prima para la elaboración del papel, los productos con papeles especiales incrementaron su precio entre 10 y 15 por ciento, de acuerdo con distribuidores.

Sólo los cuadernos básicos estarían exentos del incremento.

Escuelas solicitan materiales protección contra el Covid-19 para el regreso a clases presenciales

Ante la pandemia por Covid-19, las escuelas de educación básica tanto públicas y privadas añadieron a su lista de útiles materiales de protección para el regreso a clases presenciales.

En una lista de útiles de una escuela privada en Guerrero, además de los materiales escolares como cuadernos, lápices y colores se añadieron los siguientes productos:

  • Paquete de pañuelos desechables
  • Botes de plástico de alcohol en gel
  • Paquetes de cubrebocas
  • Paquetes de toallas húmedas
REGRESO A CLASES EN SALTILLO, COAHUILA (ALEJANDRO RODRÍGUEZ / ALEJANDRO RODRÍGUEZ)

En otra lista de útiles escolares de nivel preescolar de San Luis Potosí se añadió gel antibacterial y Lysol, lo que incrementará el gasto de padres y tutores para el regreso a clases presenciales.

Una papelería en Saltillo, Coahuila ofrece los productos de la lista de útiles escolares de una primaria pública en 341 pesos, sin incluir materiales de protección contra el Covid-19.

Papelerías buscan recuperarse con el regreso a clases presenciales

Eduardo Contreras, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la CDMX, señaló que, ante el cierre de las escuelas por la pandemia, papeleros se vieron obligados a cerrar.

En la CDMX, de los 15 mil negocios dedicados a surtir útiles escolares que se tienen registrados, 4 mil cerraron y otros se volvieron informales, de acuerdo con la Canacope.

Ante el regreso a clases presenciales, la Canacope espera que se pueda recuperar el sector dedicado a surtir los útiles escolares, dijo Eduardo Contreras a El Heraldo de México.

Imagen: LIMPIAN ESCUELA PARA REGRESO A CLASES (CRISANTA ESPINOSA / CRISANTA ESPINOSA)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más