Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipio de Juárez y Sumitomo unen esfuerzos por jóvenes del CONALEP NL

Para fortalecer la formación educativa, asegurar la empleabilidad de los jóvenes de CONALEP NL y aportar con capital humano de calidad al sector productivo del Estado, el Colegio, el Municipio de Juárez y Sumitomo, empresa mundial líder en transmisiones, firmaron un convenio de colaboración.

La firma entre las tres hélices, se efectuó en el Cabildo de Juárez y fue firmado por el Presidente Municipal, el CEO de Sumitomo, James Salomon y el Director del Plantel CONALEP NL “Don Benjamín Salinas Westrup”, Lic. Iván Larios Fernández.

El Director General del Colegio, está convencido de que la sinergia entre la academia – industria – gobierno, es de gran beneficio para que los jóvenes puedan incorporarse a un buen empleo y manifestó que como parte del convenio se desarrollará un programa de becas con la finalidad de apoyar a alumnos que lo requieran y el Colegio brindará los servicios tecnológicos y de capacitación a la compañía germano-japonesa.

En representación del Director General de CONALEP NL, acudió el Director de Promoción y Vinculación de CONALEP NL, Lic. Oscar Quiroga Vázquez; agradeció el apoyo de parte del municipio y la empresa con la Institución, de contribuir en la educación de los estudiantes de CONALEP NL, para formar a profesionales técnicos con herramientas y conocimientos, capital humano con calidad para el sector productivo.

El Alcalde de Juárez, manifestó que la firma de este convenio será muy productivo y beneficioso para los estudiantes, ya que se busca ofrecer más oportunidades a los jóvenes e invertir en el municipio para estar a la vanguardia con otras ciudades y grandes Estados del País y dijo que seguirán apoyando la educación de los alumnos de CONALEP NL.

James Salomon, CEO de Sumitomo, expresó que la compañía fue creciendo en México y quisieron establecer una planta de distribución en el municipio de Juárez, con el objetivo de promover en este reconocido Colegio la bolsa de trabajo entre los alumnos y egresados, así como la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en la empresa, para seguir formando a jóvenes talentosos.

El Director del plantel de Juárez, dijo que la vinculación es un mecanismo que asegura la pertinencia de la oferta de servicios ante el sector productivo y que la calidad educativa que los estudiantes del Colegio han adquirido, está a la altura de las más grandes instituciones del mundo porque se basa en el conocimiento de las herramientas tecnológicas y digitales. El convenio de colaboración se firmó también con la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana de Nuevo León.

Fuente:

// CONALEP

Vía / Autor:

// Difusión

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más