Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se encienden las alarmas: 71.37% de ocupación hospitalaria en NL

Los focos rojos de alerta se volvieron a encender este jueves en el sector hospitalario debido a que la ocupación llegó a un 74 por ciento.

Lo más grave es que de las mil 523 camas que actualmente existen en todo el estado, solo quedan disponibles 436, porque mil 87 están ya ocupadas.

Nuevo León rompió un nuevo récord de contagios desde que inicio la pandemia al llegar a los mil 215 y alcanzar los 200 mil 189.

Ante tal situación, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad, señaló que Nuevo León está a nada de pasar de semáforo naranja a rojo.

«La situación está bastante complicada, los hospitales comienzan a saturarse, la gente comenzó a irse de vacaciones, a la playa y la arena nos dio una revolcada con el virus, en 14 días de seguir esto a como va, tendremos el doble de pacientes de los que actualmente tenemos».

«En este momento Nuevo León está a nivel nacional en naranja, naranja pegándole casi al rojo, de un día a otro ingresaron 88 pacientes, no hay un sector hospitalario que soporte este incremento».

El área de cuidados intensivos se está colapsando, los diferentes nosocomios reportaron a 227 pacientes en el área de cuidados intensivos, sumamente grave que forzosamente requieren de un ventilador mecánico para poder respirar.

REGRESA HOSPITAL COMUNITARIO DE TERNIUM

Mientras que el estado aún no define si ocuparan la instalación de hospitales comunitarios en espacios públicos ante el incremento descontrolado de personas contagiadas de Covid-19, algunas empresas ya instalaron por iniciativa propia la instalación de unidades médicas para contribuir con la comunidad.

Ternium informó que volverá a poner a disposición de la población el hospital comunitario para dar atención a pacientes positivos de coronavirus.

Esto, comuicó la empresa siderúrgica, ante la probable saturación de los nosocomios públicos y privados.

De acuerdo con la empresa, este hospital contará en una primera instancia con una capacidad para atender a diez pacientes en cuidados intensivos, diez en cuidados intermedios y cinco hospitalizados de menor gravedad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más