Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Combinación de Sputnik y AstraZeneca es segura: RDIF

El estudio inicial de la combinación de Sputnik y AstraZeneca ha demostrado que este régimen de vacunación es seguro, sin embargo, los ensayos clínicos se extenderán hasta marzo de 2022

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que la combinación de las dosis de las vacunas de Sputnik Light y AstraZeneca es segura, pues no cauda efectos secundarios graves.

De acuerdo con un estudio que se lleva a cabo en Azerbaiyán, la combinación de estas vacunas contra el Covid-19 tienen un alto grado de seguridad pues no se han observado “fenómenos indeseables”.

El estudio sobre seguridad e inmunogenicidad de la combinación de Sputnik AstraZeneca iniciaron en febrero de 2021 y se han vacunado a 50 voluntarios que no han experimentado efectos adversos graves.

“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos: no se observan fenómenos indeseables graves ni casos de infección con coronavirus tras la vacunación”

RDIF

Datos sobre combinación de Sputnik y AstraZeneca se publicarán en agosto

De acuerdo con el RDIF, publicarán los datos iniciales del estudio de inmunogenicidad del uso combinado de las vacunas contra Covid-19 de Sputnik light y AstraZeneca en agosto de 2021.

Además, invitó a participara en los ensayos clínicos a más voluntarios, para que éste sea lo más completo posible.

Mientras tanto, se prevé que las fases I y II de los ensayos clínicos se extiendan hasta marzo del 2022.

El RDIF compartió que varios países están haciendo ensayos clínicos de combinaciones de dosis diferentes de vacunas como parte de un programa mundial.

Asimismo, afirmó que los voluntarios para el ensayo de Sputnik AstraZeneca han sido vacunados en los Emiratos Árabes Unidos y se tiene la aprobación en Rusia y Bielorrusia para desarrollar los ensayos.

Necesarias asociaciones entre fabricantes de vacunas para la lucha contra la pandemia: RDIF

El director del RDIF, Kirill Dmitriev, aseguró que conforme surgen nuevas cepas del Covid-19, la asociación entre fabricantes de vacunas y su combinación es clave para “combatir con éxito la pandemia”.

“Basado en la alta eficacia del enfoque de refuerzo heterogéneo (”cóctel de vacunas”), RDIF fue el primero en el mundo en iniciar asociaciones con otros fabricantes de vacunas contra el coronavirus. La primera asociación de este tipo fue un ensayo clínico conjunto con AstraZeneca”

KIRILL DMITRIEV, DIRECTOR DEL FDIF

Asimismo, aseguró que esto permitirá que la implementación de los programas de vacunación sea más eficaz para brindar protección a la población mundial.

Por su parte, la gerente general de AstraZeneca en Rusia y Eurasia, Irina Panarina, aseguró que la inoculación heterogénea es uno de los regímenes de vacunación más prometedores.

Asimismo, recordó que es especialmente relevante estudiar la combinación de vacunas “cuando el problema de prevenir” la propagación de las cepas se encuentra en un punto crítico.

“Es por eso que los resultados del estudio pueden ser de gran importancia para aquellos países donde están registradas tanto la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford como la vacuna Sputnik V «

IRINA PANARINA, GERENTE GENERAL DE ASTRAZENECA EN RUSIA Y EURASIA

La vacuna Sputnik Light está desarrollada con el primer componente de la Sputnik V, que contiene el adenovirus humano serotipo 26.

Además, ha demostrado una eficacia de casi 80% por lo que Sputnik Light es efectiva con todas las cepas del Covid-19 que se tienen registradas hasta el momento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más