Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sismo de magnitud 6.1 en Perú deja más de 41 lesionados

Un sismo de magnitud 6.1 en Perú, dejó un saldo de al menos 41 personas lesionadas.

Cerca del mediodía de este viernes 30 de julio, un sismo de magnitud 6.1 sacudió la ciudad de Piura, en Perú.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de Perú, luego del sismo, que se presentó a las 12 horas con 10 minutos en la región norte del país, se reportó un saldo de al menos 41 lesionados.

Al respecto, las autoridades sanitarias que atendieron los hechos, destacaron que 3 de las personas que resultaron lesionadas, se encuentran graves.

Luego del sismo, el presidente de Perú, Pedro Castillo, se trasladó de emergencia a Piura, por lo cual abandonó el desfile militar que se llevaba a cabo por las fiestas de la independencia del país.

Tres de los lesionados por el sismo están graves

Reportes de medios locales señalan que 35 de los lesionados tras el sismo, fueron llevados al hospital que se ubica en la ciudad de Sullana.

Asimismo, la información refiere que las otras 6 personas afectadas por el movimiento, fueron llevados a un nosocomio de la capital regional.

Sobre el estado de salud de los lesionados, se destaca que la gran mayoría presenta sólo lesiones leves por contusiones menores.

No obstante, también se indica en los reportes que 3 de ellos -una mujer embarazada, un hombre adulto y una niña de 2 años- presentaron lesiones graves.

Los reportes indican que la mujer resultó lesionada por la caída de una pared, el hombre sufrió un traumatismo y la niña habría caído de un segundo piso.

Sismo dejó daños en 4 hospitales

En lo referente a las afectaciones en la infraestructura de la zona donde ocurrió el sismo, se señala que 4 hospitales de Piura presentan diferentes daños.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) agregó que se reportaron derrumbes y deslizamientos en la playa La Esmeralda.

Tras el sismo, se indica que se presentaron 2 réplicas, la primera de magnitud de 3.9, y la otra de 4.9, sin embargo de éstas no se reportaron afectaciones.

Imagen: SISMO EN PERÚ (@CENEPRED)


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más