La Federación de Gimnasia de EU informó que la participación de Simone Biles en las competencias de gimnasia restantes está siendo evaluada

Simone Biles, la gimnasta estadounidense y multimedallista olímpica, ha decidido retirarsede dosnuevas competencias, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Así lo informó la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, señalando que la decisión obedece a recomendaciones del médico de Simone Biles.

Las competencias en las que no participará Simone Biles son las finales de salto y de barras asimétricas, que se realizarán el domingo 1 de agosto.

Participación de Simone Biles en otras competencias aún se evalúa: Federación de Gimnasia de EU

En un comunicado, emitido la noche del viernes 30 de julio, la Federación de Gimnasia de EU dio los motivos del retiro de Simone Biles:

“Después de una nueva consulta con el personal médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales del evento para salto y barras asimétricas”

FEDERACIÓN DE GIMNASIA DE EU

La Federación de Gimnasia de EU señaló que la participación de Simone Biles en las restantes competencias de los Juegos Olímpicos todavía sigue evaluándose:

“[Simone Biles] seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si competirá en las finales de ejercicio en el suelo y barra de equilibrio”

FEDERACIÓN DE GIMNASIA DE EU
PUBLICACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE GIMNASIA DE EU EN TWITTER (@USAGYM / TWITTER)

¿Quién suplirá a Simone Biles en las competencias que abandonará?

En el mismo comunicado, la Federación de Gimnasia de EU informó que Simone Biles será reemplazada por MyKayla Skinner y Jade Carey.

“MyKayla Skinner, quien obtuvo el cuarto puntaje más alto en un salto durante las calificaciones, competirá en las finales de salto para los Estados Unidos, junto con Jade Carey, quien terminó con el segundo puntaje más alto.

FEDERACIÓN DE GIMNASIA DE EU

Finalmente, la Federación de Gimnasia de EU expresó su solidaridad con Simone Biles ante la difícil situación que vive:

“Seguimos admirando a Simone, quien continúa manejando esta situación con coraje y gracia, y por todos los atletas que han dado un paso al frente durante estas circunstancias inesperadas”.

FEDERACIÓN DE GIMNASIA DE EU

Imagen: SIMONE BILES ( LOIC VENANCE / AFP)