Los trabajadores del gobierno federal con enfermedades crónicas podrán continuar en “home office”
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que los trabajadores del gobierno federal que ya estén vacunados contra el Covid-19 regresarán a laborar en oficinas a partir del 1 de agosto.
Este 30 de julio, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó los lineamientos para el regreso a oficinas de los trabajadores del gobierno federal, tras más de 1 año de “home office”.
Los trabajadores del gobierno federal que ya tienen completo su esquema de vacunación contra el Covid-19, podrán regresar a laborar en oficinas a partir del 1 de agosto.
Antes de reincorporarse a las oficinas, los trabajadores del gobierno deberán aplicarse una prueba de Covid-19 y en los recintos seguirán implementando medidas sanitarias.
¿Cómo será el regreso a oficinas de trabajadores de gobierno?
La Secretaría de Función Pública (SFP) también estableció un listado de recomendaciones para el regreso a oficinas de trabajadores federales.
- Los días de trabajo presencial y a distancia podrán ser alternados
- Horarios escalonados
- Continuar con el uso de tecnologías de la información
¿Qué trabajadores del gobierno no regresarán a las oficinas?
El acuerdo de la Secretaría de Función Pública también público una lista de los trabajadores que podrán seguir en “home office”:
- Los trabajadores que con “home office” no se altera el cumplimiento de sus funciones
- Los trabajadores de gobierno que aún no reciben la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19
- Personas con discapacidad
- Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
- Personas con enfermedades crónicas como: obesidad mórbida, diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar, cerebrovascular, VIH, estados patológicos, cáncer en tratamiento.
Del acuerdo de la Secretaría de la Función Pública (SFP), también quedaron excluidos del acuerdo los trabajadores de la:
- Secretaría de la Defensa Nacional
- Secretaria de Marina
- Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana
- Guardia Nacional