La Ciudad de San Pedro anunció esta semana que mantendrán la biodiversidad en los diversos parques y plazas públicas, esto tras rescatar a los felinos que se han posicionado en las zonas urbanas.  

El Cabildo sampetrino dio a conocer que en pro de la ecología, el medio ambiente, la flora y fauna, no sacrificarían a decenas de gatos en situación de calle que se han establecido en plazas públicas de esta localidad.  

Al contrario, anunciaron que estudiarían el poder desparasitarlos y castrarlos para evitar su reproducción masiva y con ello no dañen la flora y fauna de la zona.   

El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García descartó la posibilidad de sacrificar a los gatos ferales que viven en el Parque El Mezquite y que buscarán trabajar con los vecinos para brindarle a estos animales una mejor vida.  

Durante la sesión ordinaria de Cabildo esta semana, en voz de la regidora María Marcela Dieck Asad, se subió este asunto para su discusión y buscar así prevenir que los gatos que ya tienen 9 años viviendo en el señalado parque de la colonia Fuentes del Valle sean trasladados fuera de su hogar.  

«Una de las propuestas lanzadas es poder replicar lo que se ha hecho en otros parques como en Nueva York o Disneyland, donde se toma a los gatos se esterilizan y se devuelven a su hábitat, no es solución quitarlos de este lugar porque luego vendrían otros más y tendríamos ya un problema de plaga», mencionó Dieck Asad. Sin embargo, la regidora Venecia Guzmán señaló que una de las soluciones que se ha buscado dar a esta situación se ha tergiversado y aclaró que en ningún momento están queriendo sacrificar a estos animales  

Dentro de los compromisos alcanzados en el Cabildo, es que sus integrantes asistirán a una plática que están organizando los cuidadores de los gatos del Parque El Mezquite a fin de concientizarlos de que no son un problema y que se vea la ventaja de tener esta colonia de gatos.