Por la estrecha vinculación entre CONALEP NL y la organización Enseña por México, que forma parte de la Red Intenacional Teach For All, con presencia en más de 60 países, el Director General del Colegio fue invitado a participar en la Ceremonia Virtual de Clausura de Capacitación Inicial del Programa de Liderazgo de Enseña por México.

Enseña por México conforma una red de aliados estratégicos y profesionistas creativos con perfil de liderazgo transformacional, llamados Profesionales de Enseña por México (PEM), comprometidos con el país para impactar de manera directa en el desarrollo de Primera Infancia (PI) y en el ámbito académico y social, dentro y fuera de las aulas de Educación Básica y Media Superior.

“Enseña por México es una organización con la que tenemos una fuerte vinculación’’, dijo el Director General de CONALEP NL. “Felicito a esta nueva generación de PEMs que se incorporan a un gran proyecto para contribuir a mejorar la educación de México y de muchas partes del mundo, porque tienen presencia en otras latitudes’’.

“En CONALEP NL tenemos la alta misión de formar estudiantes para el trabajo y el emprendedurismo; buscamos opciones para enfrentar los retos que se presentan. Estamos incursionando en nuevos entornos educativos, para los que contamos con aliados como Enseña por México, que trae una metodología educativa que viene a aportar al gran esfuerzo que hacen los docentes del Colegio’’, manifestó.

El Director General de Enseña por México, Lic. Juan Manuel González, dijo que a lo largo de dos años, este grupo de PEMs serán agentes de cambio para el País, y agradeció al Director de CONALEP NL por ser aliado de la organización y por participar en esta trascendente ceremonia.

Ustedes son parte de un movimiento enorme, somos ya más de 700 Profesionales de Enseña por México que han pasado a lo largo de estos ocho años de operación; ya se han impactado directamente a más de 120 mil niños, niñas y jóvenes en México. Ahora tenemos una red de 774 egresados en México y más del 80 por ciento de ellos están comprometidos con el entorno social y educativo’’, expresó.

En el evento también estuvo presente la Dra. Rosa Isela Gluyas Fitch, Directora General de la Fundación Alberto Bailléres, quien destacó que el papel de los PEMs es de gran trascendencia para el futuro de México.

“El mensaje más potente que me gustaría compartirles es el gran poder personal que ustedes tienen con su labor como acompañantes para lograr fortalecer la educación de este País’’, manifestó, “ustedes brindarán alternativas de desarrollo, acompañamiento, soporte, motivación, experiencias y herramientas para los jóvenes, pero principalmente para compartir una red de apoyo que cada vez les brinde más oportunidades’’.

La conducción del evento estuvo a cargo de la Lic. Tania López Conde, Jefa de Formación en Primea Infancia.

CONALEP NL cuenta con 21 PEMs en los 17 planteles del Sistema Educativo, más otros que están por integrarse de la nueva generación, y desarrolla con Enseña por México el Programa PODER (Programa de Oportunidades y Desarrollo para Evitar Riesgos); y el Taller de Reflexión basado en el Programa de “Enfoque Project Amplify’’, de la Organización High Resolves, entre otras actividades.