Con una nutrida asistencia, el Municipio de San Pedro inició hoy la vacunación antiCovid para los Millennials de este Municipio.

En punto de las 8:00 horas, personas del grupo de los 30 a 39 comenzaron a formar largas filas en el drive thru de Valle Oriente y otros en los módulos.

De acuerdo con la información de las autoridades municipales, este grupo, junto con las embarazadas, recibirán la vacuna AstraZeneca desde este sábado hasta el próximo lunes.

En cuanto a la fila del Drive Thru, la fila abarcó desde el Parque Rufino Tamayo y hasta la entrada principal, sin embargo, en todo el tramo se observó personal voluntario de San Pedro dando las indicaciones para hacer más sencilla y rápida la espera.

Al ser un sector de la población joven, se detectó en ellos un poco más de nerviosismo por recibir la dosis, ya que algunos revelaron que temen a las inyecciones, pero eso no fue obstáculo, pues aún así se animaron a ponerse la vacuna.

Cabe destacar que los módulos disponibles para esta campaña son el drive thru de Valle Oriente que sólo estará abierto hasta este domingo.

Y el Gimnasio San Pedro 400, que estará abierto hasta el lunes, porque en esta zona existen los registros de mayor población de este grupo de edad.

Por su parte, en el punto ubicado en el sector de Valle Oriente, también está disponible la modalidad peatonal.

Al llegar, los asistentes reciben una pulsera en color rosa o gris, que aclara que ya fueron registrados y pueden desarrollar el proceso con normalidad.

«Alfredo» uno de los beneficiados con la vacuna, invitó a los habitantes de ese municipio a no ser egoístas y aplicarse el antígeno.

«Te sientes con un peso menos, creo que te da un poco más de seguridad, sólo están vacunados mis papás y yo, los invito a que se vacunen, si no lo crees es tu responsabilidad, pero es necesario», comentó.

El Municipio informó que espera una jornada tranquila pues el grupo de 30 a 39 es el más bajo de cantidad, ya que de acuerdo con las cifras, estiman cerca de 14 mil vacunas para los tres días de jornada.