Nuevo León reportó el ingreso de 120 personas a sus tres centros penitenciarios durante la última semana.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado dio cuenta de las detenciones del 19 al 25 de julio.

Esto último, como parte de las acciones coordinadas de la Mesa para la Construcción de la Paz, Salud y Bienestar Social en Nuevo León, encabezada por Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

«Presentamos el total de ingresos a los Ceresos de Nuevo León de delitos del fuero común y fuero federal, semana del 19 al 25 de julio», se informó.

Entre ellos destacan 2 por delitos contra la salud, uno por portación de arma de fuego, uno por robo de hidrocarburos, 3 por homicidios doloso, uno por secuestro, 17 por robo a persona y 13 por robo a negocio.

Desde inicios de año, autoridades de los tres niveles de gobierno implementan el denominado «Operativo Metropolitano de Seguridad del Estado de Nuevo León«.

Elementos federales, estatales y municipales, suman esfuerzos en combate al crimen en municipios con mayor incidencia delictiva.

Al cierre del mes de junio, la Fiscalía General de Justicia en el Estado reportó un incremento en el rubro de homicidios, con 99 casos, el pico más alto en lo que va del año y un 5 por ciento más que el mes anterior.

En cuanto a los robos, el robo a casa habitación creció un 18 por ciento  al pasar de 179 a 212 denuncias.

El plagio a persona se mantuvo con 130, un episodio más que el mes anterior.

Contrario a ello, el robo a negocio bajó de 130 a 86, un 30 por ciento.

Por último, al pasar de 315 a 226, el robo de vehículo disminuyó 35 puntos porcentuales.

Más no así el rubro de violencia familiar que aumentó casi un 10 por ciento, con 2 mil 074 casos.

La privación ilegal de la libertad aumentó a 42, en tanto que el secuestro a 3.