Iván Mejía, regidor electo del Ayuntamiento de Villagrán por el partido Morena, fue detenido y, posteriormente vinculado a proceso, por los delitos de violación y corrupción de menores, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de Guanajuato.

A través de una denuncia se conocieron los hechos delictivos, por lo que la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Región C, ubicada en Celaya, tomó el caso brindando asistencia médica y psicológica a la víctima.

Fue hasta este viernes que la FGE informó que había recibido una denuncia en contra de Mejía Arellano, por lo que se aprehendió y llevó al juez al regidor electo desde hace un mes.

El juez encontró suficientes pruebas aportadas por la Fiscalía para vincular a proceso al imputado por corrupción de menores y violación, dictándole prisión preventiva y dos meses de plazo para llevar a cabo la investigación complementaria.

En tanto, Ernesto Prieto Gallardos, dirigente estatal del partido Morena, deslindó a Iván Mejía Arellano del partido.

“No es una persona afiliada a Morena; no vamos a defender a nadie, siempre buscaremos que se imponga la justicia, si esta persona es llamada a proceso, que lo atienda y que lo resuelva. En este caso estamos hablando de algo bastante delicado”.

“Nosotros como partido nos deslindamos de la actuación de esta persona en caso de resultar responsable”, señaló Prieto Gallardo.

Mejía Arellano permanece recluido en el Cereso estatal de Celaya, Guanajuato.