La atleta Danielle O’Toole anunció su renuncia a la Selección Mexicana debido a las constantes muestras de “odio, insultos y amenazas”

El escándalo que se desató luego de que integrantes de la Selección Mexicana de Sóftbol dejaran su uniforme en la Villa Olímpica escaló primero renunció Anissa Urtez y ahora lo hizo Danielle O’Toole.

Por medio de sus redes sociales, la atleta Danielle O’Toole anunció su renuncia a la Selección Mexicana debido a las constantes muestras de “odio, insultos y amenazas”.

En una publicación, la deportista mostró que conservó la mayoría de las prendas con las que representó a México en el Sóftbol Olímpico y lamentó la “abrumadora cantidad de odio y amenazas” que ella y sus compañeras han recibido.

“NINGUNA DE MIS COMPAÑERAS TIRÓ SUS CAMISETAS. HA SIDO DESGARRADOR VER CUÁNTOS DE USTEDES ESTÁN DECEPCIONADOS Y HERIDOS POR ACCIONES QUE REALMENTE YO NO QUISE HACER DAÑO”, ESCRIBIÓ.

Agregó que en el último partido que jugó su camiseta tiene tierra y lágrimas y así seguirá.

También señaló que la colgará en su casa porque el equipo logró algo histórico.

“ESTO ORGULLOSA DE SER MEXICANA, DE MI HERENCIA Y DE HABER TENIDO EL HONOR DE REPRESENTAR A MÉXICO”, INDICÓ.

Tatyana Forbes da su versión

Tatyana dijo estar decepcionada de recibir “tanto odio y amenazas” tras las imágenes que difundieron Brianda Cruz y Esmeralda Falcón.

«HE JUGADO PARA MÉXICO LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS NO ESTABAN NI EN MI MENTE CUANDO ME UNÍ AL EQUIPO EN AQUEL ENTONCES. ME UNÍ A ESTE EQUIPO POR AMOR A LA PATRIA Y A MI FAMILIA, ESPECIALMENTE A MI MADRE QUE NACIÓ Y CRECIÓ EN MAZATLÁN», ESCRIBIÓ.

¿Qué hizo el equipo de Sóftbol?

El pasado 29 de julio se difundieron imágenes de los uniformes de la Selección Mexicana de Sóftbol en bolsas de basura dentro de la Villa Olímpica.