La diputada federal electa, Margarita Zavala, denunció que su número de WhatsApp fue objeto de un hackeo.

Así lo dio a conocer la también ex candidata a la presidencia de la República, por medio de un breve mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación que compartió la mañana del domingo 1 de agosto, Margarita Zavala señaló que ha recibido reportes de que desde su número de WhatsApp se han enviado diferentes mensajes.

Sin detallar el contenido de los mensajes en cuestión, Margarita Zavala aseguró que es completamente falso que ella sea la responsable de haberlo difundido.

De la misma forma, Margarita Zavala afirmó que ella se encuentra bien, sin embargo denunció que por los hechos, su número de WhatsApp fue hackeado.

DENUNCIA MARGARITA ZAVALA HACKEO (@MZAVALAGC )

“Me han avisado que están enviando mensajes de mi número WhatsApp. Es totalmente falso. Yo estoy bien, pero me hackearon mi cuenta completamente”


MARGARITA ZAVALA

Hasta el momento la esposa de Felipe Calderón no ha dado a conocer más información sobre los hechos, por lo cual se desconoce si presentó una denuncia ante las autoridades.

Previamente Ricardo Monreal, Adrián Rubalcaba y Víctor Hugo Romo también denunciaron hackeos

Cabe destacar que en días pasados, otros actores políticos también reportaron que hackeos no solo a sus números de WhatsApp, sino a sus teléfonos celular.

El primero en denunciar el hecho, fue el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien el pasado 21 de julio pidió ignorar los mensajes enviados de su teléfono, pues acusó que lo habían hackeado.

Un día más tarde, el senador de Morena, Ricardo Monreal también reportó que su teléfono celular habría sido hackeado.

Sobre el hecho, Monreal explicó que no tenía acceso a ninguna de las aplicaciones de su dispositivo móvil, por lo cual también pidió no hacer caso a los mensajes que se emitieran desde éste.

El mismo 22 de julio, el alcalde saliente de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, también acusó que su teléfono celular había sido objeto de un hackeo.

Como en los casos previos, Víctor Hugo Romo pidió ignorar cualquier mensaje que se recibiera a su nombre.

ACUSA VÍCTOR HUGO ROMO HACKEO (@VROMOG )

Imagen: Margarita Zavala (Galo Cañas)