Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se han aplicado más de 3 millones de dosis en NL: Secretaría de Salud

En Nuevo León se han aplicado 3 millones 122 mil 753 dosis de la vacuna contra el Covid-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades señaló que se trabaja en inocular a la mayor parte de la población, conforme se reciben las vacunas por parte de la federación.

«Al día de ayer 31 de julio, en el Estado se han aplicado 3 millones 122 mil 753 dosis totales de vacunas en todos nuestros municipios», comentó.

Treviño Garza reiteró que en estos momentos no se puede establecer la obligatoriedad de que se compruebe la vacunación, debido a que todavía no hay una cobertura amplia en la entidad.

En torno al Comité Mixto para la compra de vacunas, señaló que no se ha dejado de hacer el intento, sin embargo, la compra de los biológicos sólo se les permite a los gobiernos nacionales, por lo que el Estado no puede adquirirlas.

«No se ha dejado de hacer el intento, estamos muy pendientes de la comercialización de las vacunas, que a este momento, solamente los gobiernos nacionales o federales pueden hacer la compra. Y mientras eso no se libere, estamos al pendiente de su pronto envío a nuestro Estado», apuntó.

Treviño Garza destacó que de las personas vacunadas, 20 han requerido hospitalización, por presentar eventos adversos, luego de que les aplican el biológico.

REPORTAN MIL 222 HOSPITALIZACIONES

La Secretaría de Salud informó que mil 222 personas permanecen hospitalizadas por el Covid-19, 26 más que un día previo, de estas, 277 requieren de ventilación mecánica por la afectación a su sistema respiratorio.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y prevención de enfermedades, informó que al último reporte se registró una disminución de 188 contagios del virus respecto al día de ayer, al presentarse mil 1151 casos de Covid, con los que suman 203 mil 987 infectados.

La funcionaria estatal señaló que además se presentaron 27 defunciones, de las que un poco menos del 50 por ciento eran personas sin comorbilidades, con ellas se llegó a las 11 mil 416 muertes por dicho virus, durante la emergencia sanitaria.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más