El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, señaló que el INE puso “trabas” para impedir que los ciudadanos pudieran participar en la consulta.

El gobernador elector de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, participó en la primera consulta popular en la historia de México.

Luego de ejercer su voto, el morenista señaló que hubo muchas “trabas” para que los ciudadanos pudieran votar.

Castro Cosío señaló al Instituto Nacional Electoral (INE) de instalar las casillas en lugares muy apartados, lo que provocó que las personas tuvieran que caminar largos trayectos.

“Obligó a los ciudadanos a desplazarse un largo tramo para ejercer su derecho, quiero dejar testimonio de la serie de trabas el INE mandó a votar a gente de la comunidad del Triunfo, municipio de La Paz a Santiago, municipio de Los Cabos; no le interesó al INE, no les interesa fortalecer la democracia”, indicó Castro Cosío.

De acuerdo con el gobernador electo el lugar donde fueron instaladas las casillas provocó que muchas personas tuvieran que recorrer varios kilómetros.

“Es del dominio popular de que el INE puso varias trabas a la consulta, como sería alejar las casillas de los ciudadanos. Por ejemplo, hubo personas que viven en Santiago y tenían que votar en Los Barriles, tenían que recorrer varios kilómetros”.

Asimismo, indicó que él mismo tuvo que recorrer una distancia larga para poder asistir a la casilla que le correspondía.

Usuarios de redes sociales también denunciaron que funcionarios de casillas estaban anulando boletas de la consulta horas antes de la hora autorizada por el INE, que eran a las 18:00.

Otras personas denunciaron que el lugar donde se indicó se iban a instalar las casillas fue cambiado sin previo aviso.