Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sección 50 realiza encuesta para conocer número de derechohabientes

Con la finalidad de obtener de manera fidedigna el número de nuevos derechohabientes, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizó una encuesta entre sus agremiados.

José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50 del SNTE, dijo que esto era indispensable ante las reformas legales que consideran beneficiarios a los esposos y concubinos de Trabajadoras de la Educación activas y jubiladas, afiliadas a ésta organización sindical.

Como es del conocimiento público, el Congreso Local reformó el artículo 3 de la Ley del ISSSTELEÓN ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia.

Lo anterior, en relación a que los esposos y concubinos de las servidoras públicas, pensionadas y jubiladas, son beneficiarios, por lo que tienen el derecho a recibir el servicio médico y la pensión en caso de viudez.

Ante tal situación, López Rosas encabezo las explicaciones a la base con la finalidad de que la información llegue a todas las Trabajadoras de la Educación interesadas.

El propósito es que se llenen las encuestas y se envíen a los correos electrónicos antes del 4 de agosto, motivo por el cual ha pedido a todas quienes tienen interés en el trámite, se acerquen con los representantes sindicales para recibir los formatos correspondientes.

Se explica además que la credencialización se llevará a cabo una vez terminado todo éste proceso de diagnóstico.

Para que cuando se haya publicado la aprobación a las reformas de la Ley por el Congreso del Estado estén ya todos listos.

Por la cual serían beneficiados los cónyuges y/o concubinos incluso del mismo género, como se aprobó de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más