Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preocupa acelerado aumento de contagios e internados

El sector salud en Nuevo León se mostró preocupado ante el incremento acelerado en los contagios y hospitalizaciones de personas por Covid-19, con lo que se están saturando los hospitales.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, informó que sostuvo una reunión con los directores de Hospitales y con las delegadas del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

«Hoy en la reunión que tuve con los responsables de hospitales están preocupados al igual que un servidor, todos, la delegada del IMSS, el doctor en representación de la delegada, José Guadalupe Garza del Issste, todos los directores de todos los hospitales estuvieron conmigo», comentó.

«Todos al igual que un servidor, preocupados, si bien tenemos capacidad ahorita para meter pacientes, batallan ahorita para conseguir un espacio, hay que esperar, la palabra paciente viene de paciencia, para que no quieran llegar al hospital y que de inmediato ingrese.

«Llegan al hospital y hay que esperar a veces en el pasillo. en una silla a que los atiendan, porque se empieza a saturar el sistema», dijo.

Manuel de la O Cavazos manifestó que la combinación de la variante Delta y las personas vulnerables que no están vacunadas, con la movilidad de las personas que quieren salir de vacaciones, es lo que está haciendo que se incrementen aceleradamente los casos.

SIGUEN SUBIENDO INTUBADOS

Los hospitales cada día se saturan más, al recibir un mayor número de pacientes con Covid-19 que tienen complicaciones, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en el último reporte de actualización, ya que hay mil 264 personas hospitalizadas, de las que 296 están con ventilación mecánica.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado señaló que cada día la situación se complica más, porque las personas que llegan a los hospitales deben tener «paciencia», ya que tienen que esperar que haya lugar o que les busquen espacio en otro hospital.

El funcionario estatal destacó que en la entidad hay 12 mil 861 personas con el virus activo, de las que mil 078 casos, son de menores de 18 años, a quienes pidió permanecer en aislamiento, ya que son quienes hacen que la tercera ola siga creciendo.

El secretario de Salud informó que los contagios se reportaron a la baja, al registrarse 802 casos de Covid-19, con los que se llegó a los 204 mil 789 contagios en lo que va de la emergencia sanitaria.

«Este bajón es porque como los drive thru no funcionan en fin de semana y son gratis, la gente se espera, va en su carro y como no existe el fin de semana, prefiere la gente esperarse en lugar de ir a pagar a un laboratorio», dijo.

De la O Cavazos reportó 20 defunciones en las últimas 24 horas, en donde destacan un niño de tres años y dos jóvenes sin comorbilidades de 19 y 28 años, con los que suman 11 mil 439 muertes en lo que va de la emergencia sanitaria.

«Mi más sentido pésame para las familias y amigos de personas fallecidas, observo como todos los días pacientes jóvenes, un paciente de 28 años de edad sin ninguna enfermedad agregada que adquirió el virus y falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

«Otro paciente del sexo femenino de 19 años de edad, la gente piensa que los jóvenes no fallecen y ver morir a una jovencita de 19 años es algo muy dramático, es contra natura, contra la naturaleza, primero fallecen los abuelos, luego los padres y los niños.

«Aunque no siempre es así, pero también un niño de 3 años que tenía una inmunosupresión, Síndrome de Down y una afección cardiaca, de todas las edades existen casos de personas que han fallecido», indicó.

Asimismo, reportó que 8 mil 588 menores de 18 años, se han contagiado de Covid-19, en lo que va de la pandemia, de los que 47 han fallecido, por complicaciones de salud.

Cabe destacar que es en el área metropolitana, por la alta concentración de población, que se registra el mayor número de contagios de Covid-19, por lo que se les pide continuar con las medidas sanitarias.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más