Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CanSino recomienda segunda dosis a los seis meses de la primera aplicación

En un nuevo estudio de CanSino, la empresa asegura que la segunda dosis de refuerzo puede mejorar la respuesta inmune en 8 veces.

La biofarmacéutica CanSino recomendó aplicar una dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 tras seis meses de haber recibido la unidosis.

En un nuevo estudio de CanSino, la empresa asegura que la segunda dosis de refuerzo puede mejorar la respuesta inmune en 8 veces.

Además, Cansino indicó que la aplicación de esta segunda dosis no aumenta los riesgos para las personas inoculadas con su vacuna contra el Covid-19.

La farmacéutica dijo que este nuevo informe ya fue entregado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su revisión.

“Los estudios recientes de CanSino BIO revelan también que el uso de Convidecia™, como refuerzo (o booster) a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho. Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es segura”

CANSINO

En este sentido, CanSino reportó este nuevo hallazgo luego de haber realizado una investigación y hacer una revisión de todas las fases clínicas de su vacuna.

“Los científicos de CanSino Biologics, en China, obtuvieron estos nuevos resultados aplicando controles altamente estrictos, entre ellos el trabajo en un comité independiente de investigación, para revisión de todas las fases clínicas”

CANSINO

Sin embargo, aclaró que los niveles de anticuerpos neutralizantes de la vacuna de CanSino se mantienen en cerca del 70 % tras 6 meses de haber recibido la unidosis.

Vacuna CanSino se podría mezclar con vacunas de “virus inactivado”

En estos nuevos ensayos clínicos realizados por CanSino se concluyó que quienes fueron vacunados con dos dosis de vacunas de virus inactivado, si se les aplica una tercera dosis de la vacuna de CanSino como refuerzo podría aumentar su nivel de protección.

Al respecto, CanSino señaló que esta tercera dosis ha logrado niveles de anticuerpos varias veces mayores que los producidos por la aplicación de una tercera dosis de vacunas de virus inactivados.

CanSino recordó que la fase III de su vacuna contra el Covid-19 todavía está en proceso en México.

La farmacéutica explicó que en ella participan 15 mil voluntarios de México.

Finalmente, CanSino agregó que en cuanto se obtengan los resultados de la tercera fase evaluarán si será necesario hacer modificaciones sobre el número de dosis necesarias de su vacuna.

Imagen: VACUNA CANSINO. (JUAN CARLOS CRUZ)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más