Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García pasará la charola a la IP para proyecto de blindaje

Samuel García pasará la charola a la iniciativa privada, para su “blindaje de seguridad”, para que cooperen con patrullas, chalecos y armamento que serán deducibles

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, aseguró que viene un verdadero proyecto de “blindaje de seguridad”.

Aseveró que presentará algunas iniciativas para que la iniciativa privada coopere con equipo, patrullas, chalecos y armamentos, todo deducible de impuestos.

Las palabras de Samuel García parecen apuntar a las viejas prácticas, cómo en gobiernos anteriores en que le pasaban la charola a los empresarios para que apoyaran sus proyectos, siempre a la espera de obtener algún beneficio.

EL GOBERNADOR ELECTO DE NUEVO LEÓN SAMUEL GARCÍA AFIRMA QUE HABRÁ «VERDADERO PROYECTO DE BLINDAJE» EN SEGURIDAD… PERO QUE LE VA PASAR LA CHAROLA A LA INICIATIVA PRIVADA PARA QUE AYUDE CON «ARMAMENTOS, PATRULLAS, CHALECOS Y EQUIPO». DONACIONES «DEDUCIBLES DE IMPUESTOS». PIC.TWITTER.COM/DMAPEPNEGK

— JORGE ARMANDO ROCHA (@ROCHAPERIODISTA) AUGUST 7, 2021

Al menos, parece que el gobernador electo reconoce la gravedad de la inseguridad en Nuevo León, ya que recientemente se reunió con la secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y con el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

Quiere a la Guardia Nacional

Luego de la Reunión, Samuel García dijo: “Fuimos a platicar con la Secretaria Rosa Icela Rodríguez, sobre la seguridad de Nuevo León, y pedir apoyo de que las fuerzas armadas, la Guardia Nacional con mucha inteligencia, equipo y al momento, podamos blindar nuestro estado, platicar con el subsecretario Ricardo Mejía, y estar concentrados en el tema de seguridad”.

Informó que la Guardia Nacional desplegaría el doble de elementos en Nuevo
León
 en los próximos dos años, especialmente para el cuidado de las carreteras, como Laredo y Reynosa.

Además, indicó que establecieron el trabajo en conjunto de fiscalías locales y federales,
para judicializar las carpetas de investigación sobre sujetos de alto impacto, además de regresar las mesas de trabajo de seguridad diarias.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más