El diputado Mauricio Toledo huyó a Chile desde el 26 de julio. Aún no era investigado por la Fiscalía por enriquecimiento ilícito, ni lo habían desaforado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó una ficha roja para extraditar de Chile al diputado Mauricio Toledo Gutiérrez. El legislador fue desaforado por enriquecimiento ilícito y ya iniciaron las investigaciones en su contra.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que la FGJ-CDMX de la entidad hará lo posible para realizar la extradición de Toledo, a través de la Fiscalía General de la República.

Además, celebró que la Cámara de Diputados haya decidido aprobar el desafuero de Toledo y de Saúl Huerta, quien fue acusado de abuso sexual por dos jóvenes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el desafuero de los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

“Qué bueno que hubo esta resolución por parte de los diputados y diputadas frente a la solicitud de la Fiscalía de la Ciudad de México», expresó durante una ceremonia de la Universidad de la Policía.

La Cámara de Diputados aprobó con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, el desafuero de Toledo y Huerta; con lo que se abre la posibilidad de iniciar las investigaciones correspondientes en su contra.

Antes de que se realizara la votación, el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, Rafael Chong, informó ante el Pleno que Toledo huyó a Chile desde el 26 de julio.