Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juez gira órdenes de aprehensión contra Benjamín Sául Huerta y Mauricio Toledo

Los diputados Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo fueron desaforados por la Cámara de Diputados.

Un juez giró ordenes de aprehensión contra los diputados Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y violación equiparada, y Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito.

Tras el desafuero de los diputados, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó órdenes de aprehensión contra Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Este 12 de agosto, un juez giró las órdenes de aprehensión contra Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo, diputados que no se presentaron a la sesión de su desafuero en la Cámara de Diputados.

Mauricio Toledo está en Chile desde el 26 de julio

Mauricio Toledo, diputado del PT, viajó a Chile desde el pasado 26 de julio, antes de la discusión de su desafuero por el delito de enriquecimiento ilícito, de acuerdo con la FGJ-CDMX.

Ante ello, la FGJ-CDMX pidió a Mauricio Toledo regresar a México para enfrentar la denuncia por enriquecimiento ilícito por 11.4 millones de pesos.

“Si es su voluntad, comparecer ante la justicia y conducirse con la verdad, le conminamos, a que una vez que sea declarada la procedencia de retirarle el fuero constitucional, se presente ante el juez que conocerá el expediente del caso.”

FGJ-CDMX

Con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Mauricio Toledo.

La mayoría de los diputados que votaron en contra fueron del PT, mientras 25 del PRI se abstuvieron del desafuero de Mauricio Toledo.

MAURICIO TOLEDO (GALO CAÑAS / GALO CAÑAS/CUARTOSCURO)

Benjamín Saúl Huerta no se presentó en la Cámara desde abril

Durante el proceso de desafuero, la defensa de Benjamín Saúl Huerta no presentó argumentos a favor de su cliente, acusado de violación equiparada contra un joven menor de edad.

Con 447 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó desaforar a Benjamín Saúl Huerta, tras una petición de la FGJ-CDMX, quien informó que continuará el proceso penal contra él.

“La Fiscalía de la CDMX continuará el proceso penal en contra del Sr. Huerta con firmeza y profesionalismo, con estricto apego al debido proceso y los derechos humanos.”

FGJ-CDMX

Sin embargo, Benjamín Saúl Huerta no se ha presentado publicamente desde que fue detenido en un hotel en abril por abuso sexual contra una persona menor de edad.

BENJAMÍN SAÚL HUERTA (@SAULHUERTAOF)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más