Un yate turístico que transportaba a 18 pasajeros se hundió en la Isla de Milos en Grecia.

Los tripulantes afectados por este acontecimiento recibieron apoyo de la guardia costera, quienes utilizaron helicópteros y embarcaciones para el rescate.

De acuerdo con información de Daily Mail, los pasajeros que viajaban en el yate, todos de nacionalidad griega, fueron rescatados y llevados al puerto principal de la isla.

Por otra parte, el mismo medio indicó que un pasajero de 58 años de edad, sufrió una laceración en la cabeza, por lo que fue trasladado a un centro de salud de la localidad.

Asimismo, el resto de los tripulantes del yate naufragado fueron llevados a revisión médica, donde encontraron que todos estaban estables y saludables.

El yate se hundió a una distancia de 25 km del puerto de la Isla de Milos.

El llamado de auxilio desde el yate hundido

Daily Mail UK reportó que las autoridades griegas recibieron el llamado de auxilio en la mañana de este jueves.

En dicho mensaje se detalló que el yate se hundió a 25 km de la costa noroeste de la Isla de Milos.

El portavoz de la guardia costera informó que entre los afectados estaban 3 niños, quienes afortunadamente salieron ilesos del accidente.

Hasta el momento se desconocen las causas del hundimiento, sin embargo, las autoridades lo atribuyen a las fuertes ráfagas de viento y el oleaje del mar.

«En este momento hay viento y se están presentando muchas olas, nos hablaron de un yate. Presumimos que el barco se ha hundido», declaró el alcalde de la Isla de Milos.

La Isla de Milos es un gran atractivo turístico de Grecia debido a que en ella se pueden encontrar las estatuas de los dioses como Apolo, Poseidón y Afrodita.