La vacuna Medigen comenzó a aplicarse a nivel nacional y, así como la presidenta, varios funcionarios públicos de Taiwán hicieron lo propio como muestra de apoyo al fármaco nacional.
Taiwán comenzó este lunes la aplicación de su vacuna contra el Covid-19 llamada Medigen y su presidenta fue quien recibió la primera dosis.
Tras recibir la primera dosis de la vacuna Medigen, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, afirmó que no sintió la aguja y posó ante los medios con su registro de vacunación, según Central News Agency.
La vacuna Medigen comenzó a aplicarse a nivel nacional y, así como la presidenta, varios funcionarios públicos de Taiwán hicieron lo propio como muestra de apoyo al fármaco nacional.
La presidenta Tsai Ing-wen agradeció en sus redes sociales la labor de los trabajadores de la salud por ayudarla a vacunarse y descartó haber sufrido efectos secundarios.
Hasta ahora, más de 700 mil personas en Taiwán se han registrado para recibir la vacuna Medigen.
Taiwán: Vacuna contra el Covid-19 Medigen
La vacuna contra el Covid-19 Medigen fue desarrollada y producida en Taiwán.
Medigen fue creada por la farmacéutica “Medigen Vaccine Biologics Corp.” en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.
La vacuna recibió su aprobación de urgencia por los reguladores de Taiwán en julio pasado.
Esta vacuna utiliza un trozo del coronavirus para enseñar al organismo a organizar una respuesta inmunitaria al virus.
Dicho fármaco requiere una segunda dosis 28 días después de la primera.
Taiwán: Polémica por aprobación de Medigen
Según los reportes, hubo algunas irregularidades en la aprobación de la vacuna anticovid Medigen.
Pese a que la vacuna todavía no finaliza sus ensayos clínicos y sus creadores no han reportado datos precisos sobre su eficacia recibió la aprobación para su uso en el país.
No obstante, las autoridades sanitarias de Taiwán aprobaron la vacuna de “forma urgente” luego de comparar el nivel de anticuerpos que Medigen fue capaz de generar con el de AstraZeneca.
Por lo anterior, una fracción de la comunidad médica y científica de Taiwán ha criticado el “atajo” que la farmacéutica habría utilizado para lograr la aprobación de la vacuna.
Según los datos proporcionados, Medigen produce un nivel de anticuerpos neutralizantes 3.4 veces superior al de la vacuna de AstraZeneca.
En este sentido, las autoridades señalaron que la farmacéutica deberá presentar datos de la eficacia en un plazo de un año tras la aprobación.
El Centro de Comando Central de Epidemias (CECC) de Taiwán informó este domingo que cerca del 40 por ciento de la población han recibido su primera dosis, pero sólo el 3 % tiene el esquema completo.