Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maestros de NL están listos para iniciar con el nuevo ciclo escolar

Los maestros de Nuevo León se declararon listos para el inicio del nuevo ciclo escolar, caracterizados por su vocación y entrega permanente por una educación pública de calidad en el nivel básico.

Lo anterior lo manifestaron, los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50, Guadalupe Adolfo Salinas y José Luis López Rosas respectivamente, «el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene su postura respecto a la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas» y en eso en general, no hay condiciones para las clases presenciales.

En rueda de prensa conjunta donde estuvieron presentes los Representantes del CEN del SNTE los maestros Óscar Martín Ramos Salinas, Aquiles Cortés López y Jorge Luis Barrera de la Garza, en la cual se informó la postura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación respecto a la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, impulsado por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

En el documento entregado a cada uno de los Gobiernos de todas las entidades del País, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación manifiesta la postura de exhortar a los Gobiernos Estatales a cubrir las necesidades de infraestructura y conectividad en las instituciones educativas.

Además de dotar de insumos de higiene necesarios para salvaguardar la salud de alumnos y de los Trabajadores de la Educación ante un eventual retorno a clases presenciales, cuanto las condiciones epidemiológicas y de infraestructura lo permitan.

Los líderes Salinas Garza y López Rosas dijeron que el regreso a clases presencial no es obligatorio y que la modalidad para llevar a cabo este regreso a clases ya sea a distancia, presencial o híbrida será decisión de los directivos, docentes en conjunto con los padres de familia de cada escuela.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más