Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan equipo de transición de Movilidad, Desarrollo Urbano e Infraestructura

Un equipo plural, diverso, con experiencia en servicio público, academia, activistas sociales son los que integran el equipo de transición de Samuel García en el bloque de Movilidad, Desarrollo Urbano e Infraestructura.

El gobernador electo presentó a los integrantes de este bloque integrados por Hernán Villarreal Joana Chapa, Alfonso Martínez, Juan Ignacio Barragán, Rocío Montalvo, José Antonio Torre, Josefina Peña, Teresa Cavazos, José Manuel Valdez, Rita Bustamante, Gabriel Todd, Brenda Arredondo y José Gutiérrez.

«Estoy convencido que para arreglar uno de los principales problemas más antaños de la ciudad, que es la movilidad, que es la calidad del aire y que es la falta de infraestructura se requiere invitar a los mejores y a las mejores de Nuevo León», señaló.

Mañana lunes comienzan los trabajos de transición con el bloque referente a los temas movilidad, desarrollo urbano e infraestructura  por lo que pedirán cuentas claras.

«No venimos a pelear, no venimos a confrontar, no venimos a confrontar, nos queda un mes, una semana para entrar en funciones, este es un mes clave de planeación y para poder planear el futuro de Nuevo León de los siguientes 20 o 30 años se requieren cuentas claras, a eso vamos a la transición, a requerir, a preguntar y más allá de logros queremos preguntar por los retos, queremos preguntar por las áreas complicadas», enfatizó.

Dijo que la ciudadanía espera respuestas a temas transcendentales como Agua y Drenaje, SIMEPRODE, transporte público, cómo se va a mejorar el Metro.

«Queremos preguntar por las áreas complicadas, que pasó en Agua y Drenaje, qué pasó en SIMEPRODE, cuánto terreno de vida le queda al basurero, cómo vamos a mejorar el metro y que no nos pase lo que sucedió en la Ciudad de México, cómo vamos a reestructurar el transporte público, todas esas preguntas son las que vamos a hacer puntualmente de manera profesional esta semana en el bloque de Movilidad, Infraestructura y Medio Ambiente», señaló.

Joana Chapa, expresó que como equipo de transición con la información recibida harán un diagnóstico de la situación actual para plantear los retos a futuro.

A su vez, Hernán Villarreal que para que el gobierno entrante actúe con mayor eficiencia se requiere conocer las condiciones en que el gobierno saliente deja el estado para tener la información que permita un buen diagnóstico y poder tomar las mejores decisiones.

ANUNCIA GIRA A CALIFORNIA

Por otra parte el gobernador electo anunció que mañana viajará al estado de California, Estados Unidos, en la que sostendrá reuniones con el gobernador de ese estado, senadores y conocer el funcionamiento de la Agencia de Calidad del Aire.

«Vamos a hacer las mismas relaciones que hicimos con las autoridades texanas, vamos ir a platicar con el gobernador de California, con senadores, alcaldes, con jueves para también traer el beneficio económico de California hasta acá, hasta Nuevo León y en segundo lugar, porque queremos ir a conocer de primera mano un modelo mundial de éxito de cómo debe trabajar la agencia de calidad del aire que hoy sigue estacada en Nuevo León», finalizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más