Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan a niño migrante en el desierto de Sonora

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, una mujer con sus dos hijos intentaron cruzar de manera irregular a Estados Unidos

Autoridades salvaron a un niño de tres años de edad que estaba a punto de morir en el desierto de Yuma, ubicado en una sección del desierto de Sonora.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, una mujer con sus dos hijos intentaron cruzar de manera irregular a Estados Unidos.

Sin embargo, en el intento se extraviaron y la madre colombiana llamó al 911 solicitando ayuda para ella y sus dos hijos quienes estaban con hambre y sed en el desierto.

Ante ello, la coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Guadalupe Lares dio a conocer que inició la búsqueda.

Desafortunadamente, lograron ubicar sin vida a la madre y una niña de 11 años, quienes se encontraban bajo el intenso sol del desierto

Ahí mismo, a un lado del cuerpo inerte de su madre se encontraba con vida el menor de tres años.

De inmediato le dieron los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital de Arizona.

Tras recibir atención médica, las autoridades informaron que el menor se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, Guadalupe Lares señaló que este tipo de historias no deben repetirse pues familias enteras pierden la vida en su intento por cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

Migración

Guadalupe Lares también hizo un llamado y pidió a los migrantes que no esperen a encontrarse en un estado crítico para solicitar ayuda al 911.

Agregó que las autoridades hacen todo lo humanamente posible para ayudarlos.

Lares también aprovechó para apoyar la campaña “Los Peligros del Desierto” que busca alertar sobre los riesgos y delitos a los que están expuestas las personas que intentan cruzar de manera irregular la frontera entre México y Estados Unidos.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más