Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO celebra «récord histórico» en los indicadores económicos

«Tenemos récord histórico en indicadores económicos», celebró el presidente López Obrador durante la presentación de su Tercer Informe de gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que durante su administración alcanzó récord histórico en el envío de remesas, inversión extranjera, incremento al salario mínimo, no devaluación del peso, no incremento de la deuda, aumento del Índice de la Bolsa de Valores y en las reservas del Banco de México (Banxico) durante su tercer año de gobierno.

Durante la presentación de su Tercer Informe, el primer mandatario resaltó que se estima que la economía mexicana crecerá 6 por ciento. 

Además, indicó que la inversión extranjera durante el primer semestre de este año fue de 18 mil 433 millones de dólares; 2.6 por ciento más que la que se registró en el mismo periodo del 2020 y «la mejor en la historia del país».

El jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno no ha contratado deuda pública adicional y agregó que el peso no se ha devaluado durante los 2 años y 9 meses de su sexenio. En este sentido, destacó que eso no sucedía en tres décadas.

El salario mínimo, apuntó, incrementó 44 por ciento en términos reales y subrayó que eso no ocurría en más de 30 años. 

«Cuando llegamos al gobierno un salario mínimo alcanzaba para comprar 5.8 kilogramos de tortilla y ahora, a pesar de la inflación, permite adquirir 7.7 kilogramos, casi 2 kilos más», expresó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más