Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ancira deberá pagar acuerdo reparatorio de Pemex: AMLO

El presidente López Obrador afirmó que el empresario Alonso Ancira debería estar agradecido por haber obtenido el acuerdo con la FGR y destacó que lo están mal aconsejando.

El empresario Alonso Ancira debe cumplir y pagar el acuerdo reparatorio que tiene con la Fiscalía General de la República (FGR) para resarcir el daño patrimonial que provocó a Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario indicó que Ancira debería estar agradecido por haber obtenido el acuerdo porque vendió Agronitrogenados, una empresa de fertilizantes, a sobreprecio y provocó daños a la paraestatal.

Además, el jefe del Ejecutivo señaló que no va a obtener beneficios “si busca con abogados leguleyos quererle dar la vuelta a lo que ya se acordó”. También afirmó que lo están mal aconsejando y le dijo que no le haga caso a los “abogados leguleyos”.

López Obrador destacó que su fuerte no es la venganza, sino que se trata de justicia. Asimismo, le dijo que no intente aplicar tácticas dilatorias para aplazar el cumplimiento del acuerdo hasta que acabe este sexenio y crea que va a llegar a un acuerdo con la persona que ocupe la silla presidencial en 2024.

En este sentido, destacó que el presidente no puede garantizar impunidad a ninguna persona, no sólo por sus convicciones; sino porque la FGR es autónoma y el Poder Judicial es independiente.

“Yo no voy a [hacer] gestiones en favor de nadie y [perder] autoridad moral porque entonces ya no tendría autoridad política; ya no sería un digno representante del pueblo de México”, expresó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más