Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Añorando a Mauricio en San Pedro?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que lo único que le faltaba al prácticamente desaparecido PRD estatal ocurrió, pues ahora las diferencias entre sus dirigentes ya llegaron al ámbito legal. Ayer, la dirigente estatal del partido, Sylvia Elizondo, presentó una denuncia penal contra… ¡su segundo de a bordo, Elías López Vega!

La líder acusa al secretario general del partido de presuntamente haberla amenazado. Elizondo afirmó que Elías le habría exigido en diversas ocasiones que el partido desistiera de la impugnación contra el triunfo de Samuel García en la contienda por la gubernatura.

“Después de que interpuse la impugnación, recibí diferentes llamadas en diferentes días y horarios con muy malas palabras hacia mi persona, unas que (decían) que no saliera de mi casa porque me iban a ‘madrear’”, dijo la lideresa del PRD en Nuevo León.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- UNA de las razones de por qué Simeprode no logró en este sexenio revertir la crisis de la que ahora alerta el Dronco Team puede tener su explicación al revisar la gestión de los dos funcionarios que se turnaron el cargo de director…

2.- RESULTA que Hiram Menchaca y Fernando Larios se la pasaron -como su jefe el Gobernador- pateando el bote con un proyecto que pretendía alargar la vida útil del relleno sanitario de Salinas Victoria, pero nunca lo echaron a andar…

1.- AUNQUE siempre argumentaron la falta de recursos, el Centro para el Manejo Integral de Residuos y Energía, que se había cacaraqueado como un súper proyecto para solucionar el problema y dar un paso adelante en el control de residuos (léase: basura), se promovió como una obra con inversión privada y pública…

2.- EL plan consistía en incinerar basura para usarla como combustible para generar energía eléctrica y venderla, con lo que se evitaría confinar la mayor parte de los residuos, se ganaría espacio en el relleno y, de pasada, se harían de algo de recursos con la venta de luz. Ajá…

1.- COMO muchos otros proyectos en la Administración de Jaime Rodríguez, éste nunca arrancó, ni hubo un Plan B como alternativa, por lo que sólo dejaron que pasara el tiempo, mientras que el problema -como las montañas de basura- fue creciendo y creciendo…

2.- YA ayer en la transición, le pasaron la papa caliente al Gobierno de Samuel García para que las huestes entrantes traten de salvar su fallido proyecto o hallen otro mecanismo para el manejo de la basura o, de plano, urgentemente busquen más terreno para confinar los residuos. ¡Qué fácil!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

No es ningún secreto que los últimos incidentes de inseguridad suscitados en San Pedro traen a los vecinos poco más que inquietos, más bien diríamos, muy preocupados, estimado lector…

Imagínese: matan a un niño en una camioneta que fue baleada, roban a un ciudadano $2 millones ADENTRO de un banco en San Pedro, siguen asaltando en comercios y robando relojes de lujo, un escolta mata a otra persona y pese a ser grabado por cámaras de seguridad logra huir del municipio… Y la gota que derramó el vaso: detienen a 10 policías sampetrinos por secuestrar a un habitante del municipio ¡y entregarlo a los “malitos”!… ¿Qué pasa en San Pedro?

Este último incidente, el de los policías secuestradores, ha hecho que los habitantes del municipio que está a cargo de Miguel Treviño ya vean con desconfianza a los cientos de patrullas que circulan por todas las avenidas… “¿Y si los de esta patrulla son de los malos?”, se preguntan unos a otros…

En un chat de vecinos al que tuvo acceso Protágoras, un sampetrino, del que por razones obvias se guarda el anonimato, cuenta haber estado con familiares de una persona que fue secuestrada por policías de San Pedro…

Ahí, escribe que “una de las personas que estábamos en la conversación, ingenuamente preguntó al familiar del secuestrado: ‘¿y por qué no buscaron a Miguel para denunciar a los policías?’”…

Y prosigue: “La cara que puso el familiar del secuestrado fue la mejor respuesta, y sólo atinó a contestar: ‘porque al pasar por situaciones como ésta, desconfías hasta de tus amigos y conocidos’”… ¡Uuuups!… Sin palabras…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Y bueno, seguramente Julito ya sabía de su salida y desde luego, la mejor Noticia para Samuel es que ya no tiene la lucecita roja en la frente.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Por más que Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, intente presumir que colabora con la Fiscalía Antisecuestros sobre el caso de los 10 policías sampetrinos vinculados con el crimen organizado, su comportamiento está fuera de la realidad.

El problema que tiene Treviño no es menor. Se está hablando de una policía al servicio del narcotráfico y que tiene muy preocupados a los sampetrinos, tan es así que las torres de departamentos en Valle Oriente han reforzado la seguridad, aunque el alcalde quiera minimizarlo.

El tiempo puso las cosas en su lugar y resulta inevitable poner sobre la mesa lo que advirtió el panista Mauricio Fernández durante campaña: en la policía están infiltrados grupos delictivos.

Treviño perdió el control de la policía, una corporación que fue renovada por él. Nos aseguran que todo se debe a que dejó fuera a mandos militares, quitó la inteligencia no sólo castrense, sino de la iniciativa privada, algo de lo que también Mauricio adelantó y advirtió.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe que tan superficial pueda ser o si sea prematuro, pero ayer, las autoridades de Salud destacaron el descenso registrado en los contagios a causa del Coronavirus.

La noticia desde luego es de destacarse, pero no como para echar las campanas al vuelo, si se toma en cuenta de acuerdo a la experiencia, que no se puede enviar malas señales.

Que es muy común que ciertos ciudadanos tomen ese tipo de datos como un gran avance sin aquilatar los riesgos, cuando todo las cifras de mortandad nada más no bajan de 50.

Por eso en otros países y entidades, han cambiado los mecanismos de prevención bajo el argumento de que el »Quédate en casa» ya lo captó el que quiso y el que no, no.

Y, aunque ya quedó más que demostrado que el virus presenta fácil mutación, igual le pega a vacunados con dosis completa, a los jóvenes, niños y embarazadas, según se informe.

Vale pecar de exagerados y seguir con la guardia en alto como lo indica el propio titular de Salud, Manuel de la O Cavazos, pero sin echar las campanas al vuelo, así nada más.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más