Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gana Verstappen en Zandvoort… Checo termina en octavo

El Gran Premio de Zandvoort de los Países Bajos notificó que Red Bull volvió a dominar el Campeonato de Pilotos con la victoria de Max Verstappen, quien recuperó el liderato del Mundial, mientras que Sergio Pérez, quien arrancó desde el pitlane tras su mala calificación del sábado, terminó octavo.

Golpe sobre la mesa del equipo austriaco que volvió a demostrar que posiblemente sigan teniendo el mejor monoplaza de la parrilla y esto lo demostró un Max Verstappen que fue presionado en todo momento por los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, pero quién no cometió errores en las 72 vueltas dentro del circuito de Zandvoort y se mandó la victoria.

El juego de estrategias de Red Bull y el impresionante ritmo de Verstappen lograron superar los ataques de Mercedes por el lado estratégico, siendo que estos pararon con Hamilton en varias ocasiones antes que el piloto holandés, pero nunca prácticamente le alcanzaron y el nacido en Bélgica pero con también raíces de los Países Bajos, volvió a ganar una carrera de Fórmula 1 y retomó el liderato del Mundial de Pilotos.

Y fue doble triunfo para Red Bull ya que Sergio Pérez, quien arrancó desde el Pitlane tras su mala calificación durante el día sábado, logró remontar 12 posiciones en las 72 vueltas de Zandvoort y cerca incluso se quedó de hasta un sexto lugar, pero al final le faltó algo más de tiempo para batir a Fernando Alonso y Carlos Sainz como sextos y séptimos.

La carrera inició limpia y no hubo toques en la largada cuando se consideraba que sería una carrera llena de Safety Car y banderas rojas por posibles choques en el difícil circuito de Zandvoort, pero solo hubo dos abandonos y esos fueron los de Mazepin y Tsunoda.

Verstappen, quien por momentos se vio asediado por los Mercedes luego de que Hamilton parara en dos ocasiones una vuelta antes que él y con ello buscara ganarle la posición desde el lado estratégico, logró tener el ritmo para tener a raya al piloto inglés y también a Valtteri Bottas, al que superó en la vuelta 31 y desde ahí no soltó el liderato en ningún momento.

El triunfo fue de Verstappen y fue totalmente meritorio ya que logró parar en dos ocasiones y pudo superar en pista a Bottas cuando Mercedes quería hacerle el dos contra uno desde el lado estratégico, además de que también pudo mantener con cierta distancia a un Lewis Hamilton que por más que intentó alcanzarlo y estar en zona de DRS para adelantarle, jamás pudo.

Verstappen, con este triunfo, recuperó el liderato del Mundial de Pilotos e hizo que Lewis Hamilton, quien quedó segundo en la carrera, volviera también al segundo puesto dentro de este rubro, mientras que Valtteri Bottas completó el podio.

Hablando un poco de la carrera del mexicano Sergio Pérez, el piloto tapatío en las primeras vueltas logró superar a los coches más lentos y lo clave para Pérez es que sus dos paradas en pits fueron buenas luego de que iniciara con duros y tuviera después que cambiar por medios y terminar la carrera con blandos, siendo que con esto pudo superar en pista a pilotos del top 10 como Daniel Ricciardo, Lando Norris y Esteban Ocon, siendo que en total adelantó a 12 en total y estuvo cerca de un mejor resultado que esa octava plaza.

Al final, el mexicano logró mejorar su mal sábado en la calificación y se mandó un octavo puesto que por arrancar desde el pitlane puede saber a gloria, y esto a su vez puede transformarse en confianza para su próxima carrera que será en Monza, en dónde buscará un mucho mejor resultado para aspirar a recuperar el tercer lugar en el campeonato de pilotos ya que actualmente el mexicano es quinto, cerca de Norris, algo lejos de Bottas y muy por detrás de Hamilton y Verstappen.

Incluso el mexicano, como un premio más para su gran trabajo, fue nominado como el piloto del día por la Fórmula 1.

Ahora la Fórmula 1 se tomará un descanso de unos días, pero volverá a tener carrera el domingo 12 de septiembre en el circuito de Monza, en Italia, esto en punto de las 08:00 horas de la mañana.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más