Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden morenistas no ampararse por vacunas; pronto iniciaría registro de 12-17

Al considerar que la vacunación para el grupo de los 12 a 18 años pronto comenzará en Nuevo León, la bancada de Morena pidió al resto de las fracciones del Congreso del Estado no lucrar con el tema.

Anylu Bendiciones Hernández, coordinadora de los diputados morenistas dijo que no era necesaria la firma de amparos para que los menores de edad recibieran la respectiva dosis.

Recordó que el pasado 24 de junio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que se autorizaba la aplicación de la vacuna Pfizer a mayores de 12 años, derivado a que ya se ampliaron los estudios clínicos.

Autoridades de Salud anunciaron que próximamente se abrirá el registro para comenzar con la jornada de vacunación en adolescentes de entre 12 y 17 años, mientras tanto se continuará con las jornadas de vacunación de las etapas anteriores como se ha llevado a cabo hasta ahora.

«El Coordinador de los diputados del PAN no está enterado de esta noticia y me extrañó mucho que estuviera invitado a firmar amparos, y más aún que en reiteradas ocasiones el alcalde del municipio de San Nicolás que es parte del distrito que él representa, a mencionado que siente muy contento del avance de la vacunación de este municipio», comentó la Coordinadora de la bancada de Morena, Anylú Bendición Hernández.

«Cada una de las vacunas tiene diferentes edades permitidas, no solamente la edad mínima también nos referimos a la edad máxima». 

«Hay algunas vacunas en Europa que no son administradas a mayores de 55 años o tras ensayos clínicos se comienza a aplicar a mayores de esta edad, esto está relacionado a los clínicos y no a los tiempos políticos o electorales».

La diputada Hernández invitó a sus homologos de la legislatura a que no se polarice, lucre, ni se saque raja política de algo tan importante como es la salud de la gente de Nuevo León

También abrió la invitación de acompañarlo a gestionar lo que hace falta para la gente en lugar de ponerse a hacer grilla.

«Es una irresponsabilidad llamar a que firmen estos documentos que dicen que son amparos, pero no servirían porque es algo que ya ha anunciado el gobierno federal», menciona Anylú Bendición.

Así mismo, la diputada por el distrito local 14 invitó al Partido Acción Nacional a informar el porque está amparando una cuestión que la COFEPRIS ya aprobó e incluso se mencionó la apertura del su próximo registro. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más