Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García asegura que el TEPJF le dará «una regañada» al INE, por multas

Tras manifestar que la elección se ganó por más de cinco puntos y no hay ninguna posibilidad jurídica de reposición o nulidad, el Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda advirtió que los consejeros del INE recibirán una regañada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

García Sepúlveda señaló que está tranquilo y confiado en que la Sala Superior le va a dar la razón, de nueva cuenta, en la multa que le quiere imponer el Instituto Nacional Electoral por poco más de 28 millones de pesos.

En este sentido, el Gobernador Electo cuestionó que a los consejeros les guste el protagonismo, ahora que se les va acabar la chamba, «siguen necios, tercos en insistir en las multas«.

«Yo lo que le digo a Nuevo León son dos cosas: una, tranquilos todos, la elección se ganó por más de cinco puntos y no hay ninguna posibilidad jurídica de reposición o nulidad».

«Dos, en unas semanas, de mí se van a acordar, porque tienen que resolver antes de que yo tome protesta, esto va a quedar como un ridículo capítulo más del INE, se les va a caer tajantemente, les van a dar una enmendada de plana, una regañada, por no decir golpiza, el Tribunal al INE«.

Señaló que lo primero que alegó al Tribunal, es que no les dieron derecho de audiencia, presumieron ciertos montos que era triangulación, por lo que el máximo órgano colegiado les dio la razón.

«El Tribunal nos dio la razón y les dijo: ¡No les diste el derecho de audiencia y la oportunidad de presentar pruebas! Les revoca la sentencia y el INE, imagínense, un sábado requiere, yo contesto el lunes en la tarde y el miércoles resuelven». 

«¿Ustedes creen que en menos de 48 horas tuvieron la capacidad de hacer un dictamen de 120 hojas y valorar cinco paquetes de pruebas? No valoraron nada, lo que ya quieren es patear el bote, no les gusta que les enmienden la plana y por eso volvieron a votar lo mismo. Por eso yo tengo toda la seguridad que ahora que el Tribunal vea las pruebas, van a decretar la nulidad de la multa, se le da vuelta a este capítulo y a dedicarnos a otra cosa», concluyó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más