Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vendían placas falsas por Facebook y las distribuían con taxis de app

Las autoridades aseguraron cinco mil juegos de placas de circulación para vehículos y motocicletas, impresoras, computadoras y maquinas que se utilizaban para impresión

Este viernes, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desmantelaron una operación de falsificación de placas y tarjetas de circulación con sede en Tlalpan y Coyoacán.

Usaban las redes sociales para ofrecer sus servicios

Esta célula criminal utilizaba las redes sociales y los taxis de aplicación como herramientas para distribuir y ofertar la documentación ilícita de transporte por todo el territorio mexicano.

Los criminales tenían perfiles de Facebook aleatorios, de hombres y mujeres, que se hacían pasar como gestores para ofertar las placas de circulación, licencias, tarjetas de circulación y permisos ilícitos.

“Ellos las vendían con un costo de 3 mil 500 a 6 mil 500, dependiendo el estado o tipo de requerimiento que necesitaban, de autos antiguos, para personas con discapacidad motriz, del Servicio Público Federal, entre otros”, señalaron las autoridades.

“Una vez pactadas, te daban un número de cuenta para hacer un depósito o un retiro sin tarjeta. Cuando tenían la cantidad acordada, te enviaban el paquete por medio de taxis de aplicación. Estas placas al ser ilícitas no cuenta con un registro que hagan rastreable algún vehículo y eso entorpece las investigaciones cuando se localizan automóviles que están implicados en asuntos ilícitos”, detallaron.

Se producían hasta 600 placas semanales

Tras desmantelar el taller, se dio a conocer que ahí se producían artesanalmente 600 placas semanales, para distribuirse localmente y mediante paquetería a las 32 entidades de la República Mexicana.

En los domicilios fueron asegurados cinco mil juegos de placas de circulación para vehículos y motocicletas, impresoras, computadoras y maquinas artesanales que se utilizaban para impresión, laminado, terminado y distribución de placas.

Todo lo asegurado tenía un valor estimado de 15 millones de pesos, con base en los costos de dichos documentos en el mercado negro, donde cada juego de láminas oscila en los 3 mil pesos.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más