En la página del IMPI se puede obtener un documento de la solicitud de registro de marca del partido Vox, la cual fue presentada el pasado 28 de abril del 2020

Vox, el partido ultraconservador de España que dirige Santiago Abascal sigue generando polémica, tras la reunión de algunos de sus dirigentes con senadores del Partido Acción Nacional (PAN), se dio a conocer que pidió formalmente su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Vox registra su marca ante el IMPI

En la página del IMPI se puede obtener un documento de la solicitud de registro de marca, la cual fue presentada el pasado 28 de abril del 2020 y publicada el 12 de agosto del mismo año, pero no se específica ni la fecha de inicio de uso, concesión o vigencia.

En el documento se específica que los servicios que Vox ofrecería en México, además de la citada mediación jurídica son: arbitraje, resolución de conflictos, comunicaciones políticas, jurídicos en el ámbito de la política, seguridad, vigilancia, consultoría en seguridad nacional, servicios de grupos de presión política, entre otros.

Además, en la solicitud de registro, el partido español incluyó también su tradicional logo de letras color verde, así lo dio a conocer El Universal.

El viernes, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los partidos Vox y Acción Nacional como “casi fascistas”, a lo que Abascal, líder de la organización política contestó: “Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico!”